Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


ubrique

Toros en Ubrique

Temporada 2020

Sábado, 31 de octubre. Gira de Reconstrucción. Cuatro toros de Jandilla para Pablo Aguado y Rafael Serna.

Domingo, 1º de noviembre. Gira de Reconstrucción. Cuatro toros de Núñez del Cuvillo para Diego Urdiales y David de Miranda.

Sábado, 24 de octubre. ‘Gran Final’ del VIII Proyecto Competición Provincial de Escuelas Taurinas de la Provincia de Cádiz 2020. Reses de la ganadería de Condesa de Sobral, para Francisco Fernández, (E. M. T. Miguel Mateo ‘Miguelín’ - Algeciras); Silencio. Francisco Delgado, (E.T. Rafael Ortega – San Fdo.); Vuelta al ruedo. Mario Sánchez, (E.C.T. Ubrique); Dos orejas. José de los Reyes, (E.T. Francisco Montes ‘Paquiro’ – Chiclana); Dos orejas. Víctor Barroso, (E.C.T. ’La Gallosina’ – El Pto. Sta. Mª); Vuelta tras petición. Germán Vidal ‘El Melli’, (E.T. ‘El Volapié’ – Sanlúcar de Bdra ); Dos orejas. Juan Miguel, (E.C.T. Campo de Gibraltar); Oreja. Víctor Cerrato, (E.T. Linense); Oreja. Crónica del festejo:

Mario Sánchez y Germán Vidal ‘El Melli’, “Triunfadores a Ex Aequo” de la VIII Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz

José de los Reyes se alzó con el trofeo al segundo clasificado La serrana plaza de toros de la ‘Ciudad de la Piel’celebró,con gran éxito artístico e importantenovillada de laCondesa de Sobral, la ‘Gran Final’de la VIII Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz.El sábado 24de octubre Ubrique fue el escenario del último paseíllo sin picadores en clase práctica de la VIII Competición Provincial en la que se alzaron como ‘Triunfadores a Ex Aequo’ el novillero localMario Sánchez, que cortó dos orejas al tercero tras sobreponerse con raza y capacidad a una tremenda voltereta que le dejó totalmente aturdido durante varios minutos, y Germán Vidal ‘El Melli’, que también paseó el doble trofeo del quinto tras imponerse con gran oficio y buen toreo. José de los Reyesfue otro nombre propio de la final al cortar dos apéndices alcuarto. El alumno de la escuela de Chiclana mostró su buen toreo de sentimiento agitanado y se erigió como el segundo clasificado por el jurado al finalizar el festejo. Por su parte Juan Miguely Víctor Cerratocortaron una oreja de mérito por coleta. Ambas actuaciones se basaron en la entrega y cabe destacar la impactante voltereta que Cerratose llevó en el últimode la que se rehízo sin mayores complicaciones. Los alumnos Víctor Barrosoy Francisco Delgadodieron una valiosa vuelta al ruedo cada uno. Abrió la tarde Francisco Fernándezque resultó silenciado tras emborronarlo todo con los aceros. /Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta.

Viernes, 25 de septiembre. Reses de Toros de El Torero, para Carlos Fernández, que resultó herido (*), Manuel Olivero, oreja, Manuel Osuna, oreja, Javier López Peregrino, oreja, Mario Sánchez, dos orejas, Julio Alguiar, oreja, y Ángel Delgado, silencio tras aviso. (*) Parte médico: Carlos Fernández fue intervenido en la enfermería de una herida inciso contusa en el pabellón auricular derecho con compromiso de cartílago. Se reconstruyó todos los planos con la implantación de unos 25 puntos aproximadamente. Pronóstico: leve.“ Dr. Rafael Fuentes (Cirujano Jefe de la Enfermería de la plaza de Jaén) y Dtra. Liliana Quiroga

Sábado, 26 de septiembre. Reses de ‘El Rodeo, Sánchez de Alva (2º y 7º) El Torero, Torrestrella, Sancho Dávila y Diego Curiel (bien presentados, con juego diferente). Para Diego Pérez, (E.T. Linense); Ovación tras aviso. José Anaya, (E.T. Granada)); Oreja. Antolín Jiménez, (E.T. Motril); Oreja. José Luis Gómez Cirugeda, (E.T. Algeciras); Oreja. Joselito de los Reyes, (E.T. La Gallosina); Oreja. Juan José Jurado, (Becerrista de la E.T. Baeza); Oreja. Pedro Herrera, Becerrista de la E.T. Sevilla – Amate); Dos orejas.

Domingo, 27 de septiembre. Matinal. 3ª XXI Encuentro Escuelas reses diversas ganaderías. 6º, de Toros de El Torero, vuelta, para Alfonso Alonso, oreja, Carlos Torreblanca, ovación, Alejandro Duarte, oreja, Ernesto Lorenzo, oreja, MJ Carrión, oreja, Diego Bastos, oreja, y Yeray González (arriba, en la imagen), dos orejas.

Domingo, 27 de septiembre. Tarde Final XXI Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas. Reses de Los Millares para Ignacio Candelas, oreja, Joselito Sánchez, oreja, Víctor Barroso (arriba, en la imagen), dos orejas, Moli de Ronda, oreja, Germán Vidal El Melli, dos orejas, y Marcos Linares, oreja.

Víctor Barroso y ‘El Melli’, dos orejas por coleta en la IV del Encuentro Andaluz en Ubrique. AAET Pedro Romero, 27/09/2020. La última sesión del XXI Encuentro a Andaluz de Escuelas de Taurinas ha respondido a la gran importancia del cartel. Un festejo donde trenzaron el paseíllo los novilleros andaluces más destacados del recientemente finalizado XXVI Ciclo de Novilladas en Clase Práctica.

La última sesión del XXI Encuentro a Andaluz de Escuelas de Taurinas ha respondido a la gran importancia del cartel. Un festejo donde trenzaron el paseíllo los novilleros andaluces más destacados del recientemente finalizado XXVI Ciclo de Novilladas en Clase Práctica.

Tarde de altos vuelos, competencia, rivalidad, amplio contenido artístico y mucho toreo de calidad que se saldó con los triunfos rotundos de Víctor Barroso y Germán Vidal ‘El Melli’ al cortar dos orejas cada uno, a sendos encastados novillos de Los Millares. Las espadas restaron para un mayor número de trofeos.

Barroso ante el buen tercero basó su faena en la exigencia y la ligazón. Crujió por abajo a su antagonista en series profundas y largas. Víctor ahormó un quehacer muy importante y mostró una acusada personalidad.

‘El Melli’ tiró de oficio y limó las asperezas a un quinto con caja que amagó en más de una ocasión con embestir al cuerpo. Mucho mérito tuvo el sanluqueño que impuso su criterio y se rompió a zurdas.

Abrió plaza Ignacio Candelas que fue todo entrega ante un novillo al que le faltó poder. Candelas sacó partido gracias a su buen hacer con los tiempos y las alturas. El prólogo y el epílogo de labor dejaron huella.

Joselito Sánchez se la vio con un segundo muy brusco y nada humillador. El sevillano construyó una faena muy personal donde mostró su calidad a pesar de las desagradables embestidas de su astado.

Moli de Ronda se topó con un cuarto que se fue apagando a medida que avanza la faena. ‘Moli’ ofreció un toreo lleno de empaque y despaciosidad, y puso todo lo que le faltó a su oponente para llenar la escena.

Marcos Linares cerró el festejo ante un manejable sexto. Novillo obediente a los toques pero sin entrega. Linares con gran capacidad y firmeza construyó una faena de poder y siempre a más. Muleteó con atributos por ambos pitones.

Sábado, 11 de julio. Festejo de Promoción Nuevos Valores de la Tauromaquia. Reses de la Ganadería El Torero, para Alejandro Duarte, (E.C.T. Campo de Gibraltar); Dos orejas tras aviso. Mario Sánchez, (E.C.T Ubrique); Dos orejas. ‘Moli de Ronda’, (E.C.T. Ronda); Dos orejas. Ismael Martín, (E.T. Salamanca); Oreja tras aviso. Guillermo Corbacho, (E.M.T. ‘Miguelín-Algeciras’); Oreja tras aviso. Víctor Cerrato, (E.T. Linense); Oreja tras aviso.

Crónica.- La novillada celebrada en la ‘Capital de la Piel’ estaba enmarcada dentro del XXVI Ciclo de Novilladas Sin Picadores en clase práctica que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’. Un festejo de gran metraje en lo artístico por su altísimo contenido y por buen juego del ganado. Alejandro Duarte construyó una labor de ligazón y raza. Mario Sánchez se mostró entregado de principio a fin. ‘Moli de Ronda’ sorprendió con un toreo de mucho gusto y gran prestancia. Ismael Martín se impuso con variedad al encastado cuarto. Guillermo Corbacho hizo alarde una acusada personalidad y cerró Víctor Cerrato, con absoluta entrega en todos los tercios.

Temporada 2017

Martes, 28 de febrero. Día de Andalucía. Toros de José Luis Marca, para El Fandi (tres orejas), López Simón (tres orejas) y Joaquín Galdós (ovación y ovación).

Temporada 2013

Sábado, 14 de septiembre: Toros de Macandro para Álvaro Montes que sustituyó a Fermín Bohórquez, oreja y oreja, Manuel Manzanares, silencio y oreja, y Manuel Moreno, oreja y dos orejas

Sábado, 13 de abril: Corrida de la Feria de la Piel de Ubrique, suspendida el 23 de marzo. Toros de Ana Romero para José Luis Torres, vuelta y oreja, Caro Gil, dos orejas y dos orejas y David Galván, oreja y oreja.

Temporada 2012

Sábado, 31 de marzo. Corrida de la Piel. Toros de Albarreal (bien presentados y de juego desigual) para Víctor Puerto (cinco orejas) y Pérez Mota (cinco orejas). Francisco Rivera Ordoñez no participa por su lesión de rodilla.

Viernes, 14 de septiembre: Toros de Carlos Núñez, El Cordobés dos orejas y oreja; Curro Escarcena silencio tras aviso y oreja; El Fandi, dos orejas y dos orejas y rabo. Cordobés y Fandi a hombros.

Temporada 2011

Lunes, 28 de febrero. Día de Andalucía. Toros de Fuente Ymbro (buen juego), para Jesulín de Ubrique (oreja y dos orejas), Javier Conde (oreja y dos orejas) y Daniel Luque (oreja y dos orejas). Tres cuartos de plaza.

Temporada 2010

Domingo, 19 de septiembre. Toros de Rosario Osborne (terciados y buen juego), para Finito de Córdoba (silencio y dos orejas), Juan José Padilla (dos orejas y rabo y dos orejas y rabo) y Sandra Moscoso, que tomó la alternativa (oreja y dos orejas). Casi lleno.

Sábado, 27 de marzo. Corrida de la Piel. Toros de La Palmosilla, (bajos de raza y fuerza), para Jesulín de Ubrique (oreja y dos orejas), El Cid (silencio y oreja) y Cayetano Rivera Ordóñez (oreja y oreja). Tres cuartos de plaza.

Temporada 2009

Domingo, 25 de octubre. Toros de Jesús Janeiro (destacando el 3º, 'Majoleto', que fue indultado) y un sobrero (6º) de Mari Carmen Camacho, para José Luis Moreno (oreja y oreja), Curro Díaz (oreja y dos orejas) y Víctor Janeiro (dos orejas y rabo simbólicos, indulta toro y ovación). Tres cuartos de plaza.

Sábado, 6 de junio. Novillada sin picadores. Erales de Jesús Janeiro (juego desigual, destacando el 4º premiado con la vuelta al ruedo), para Carlos Ruiz (Escuela de Chiclana), oreja; Fran Gómez (Escuela de Jerez), oreja; Luis Rivera (Escuela de Málaga), oreja; Javier Jiménez (Escuela de Espartinas), vuelta al ruedo; Kevin de Luis (Escuela de Camas), palmas; y El Nieto (Escuela de Sevilla), oreja. Lleno.

Feria de la Piel

Sábado 14 de marzo. Toros de Fuente Ymbro (bien presentados y juego desigual, destacando el 2º que fue indultado), para Francisco Rivera Ordóñez (oreja y ovación), Manuel Jesús ”El Cid“ (dos orejas y rabo simbólico, indulta toro y oreja) y Miguel Ángel Perera (oreja y oreja). Tres cuartos de entrada.

Sábado, 21 de marzo. Festejo de Recortadores valencianos.

ubrique.txt · Última modificación: 2020/10/27 10:32 por Editor