Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


vicente_segura

Vicente Segura

Pachuca (México), 19 de julio de 1883

Alternativa en México: el 27 de enero de 1907 en la antigua Plaza México, de manos de Antonio Fuentes y con Ricardo Torres "Bombita" de testigo, tras haber toreado sólo seis novilladas. El toro del doctorado se llamaba “Galope”, de San Nicolás Peralta.

Alternativa en Madrid: El 6 de junio de 1907 con al toro “Rapiño” de Rufino Moreno Santamaría, con Fuentes, “Bombita” y “Machaquito” en el cartel.

Temporadas 1908, 1909 y 1910: se le toma en cuenta y tiene un aceptable cartel en España, hasta que el 20 de abril de 1910 un toro de Miura le hiere de gravedad en Sevilla. Viaja a París y a México, donde torea pero se retira en 1911.

Retirada para enrolarse: El 19 de febrero de 1911 tras cortarle una oreja a “Peineto” de Miura, en El Toreo de la Condesa, anuncia su retirada de los ruedos para enrolarse en las filas del general Venustiano Carranza. Esa tarde alternó con“Cocherito de Bilbao” y Rodolfo Gaona. Dicen que llegó al grado de general en la guerra mexicana.

Temporada 1922: reaparece y torea ocho corridas en México y tres en España (el 15 de junio en Sevilla y las otras dos en Valencia) y poco después se retira definitivamente.

Falleció: en Cuernavaca (México) el 26 de marzo de 1953.

Otros datos: Huérfano y millonario desde su juventud, Segura frecuentó el trato con toreros, lo que despertó su vocación, haciéndose construir una placita en su ciudad natal, en 1885, donde poder practicar el toreo. Aunque su afición parece una extravagancia de millonario, se mantuvo como profesional con bastante dignidad y logrando gran popularidad en México y España gracias a su generosidad, pues todos su honorarios eran destinados a obras benéficas. Fue alumno de Antonio Montes.

Más información

vicente_segura.txt · Última modificación: 2013/06/06 19:58 por paco

Herramientas de la página