Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


vistahermosa_colombia

Ganadería de Vista Hermosa COL

Propietario: Antonio García Díaz

Asociación: Astolco

Fundada en: 1936

Historia (torosmedellin.blogspot). La ganadería se inicio por compra que les hiciera Don Francisco García Rodríguez a la Corporación Colombiana de Crédito, de 120 vacas y 4 sementales, procedencia Santa Coloma de la ganadería de Mondoñedo que fundara Don Ignacio Sanz de Santamaría el 1 de enero de 1924. Posteriormente, se asocio en la ganadería de la Señora Rufina Rocha de Santamaría, continuo su heredero Don José Sanz Santamaría, cuya sociedad liquido en 1940, dividiéndose la ganadería en dos partes iguales. La de Don Francisco García poniéndole el nombre de Vistahermosa, Cuya sangre viene de dicha raíz y Don José Sanz Santamaría retoma el nombre original de Mondoñedo.

La ganadería se aumento en 1940, 1966 y 1979 con vacas y sementales de Santa Coloma. A raíz de la muerte de Don Francisco Gracia en 1989 y su hijo Antonio García Díaz.

Posteriormente, Don Antonio García Díaz compro la parte de la ganadería correspondiente a su madre, Doña Ana Díaz de Gracia, y parte de la de sus hermanos, adquiriendo así todos los derechos: antigüedad, nombre, hierro, divisa, quedándose como único dueño y como la persona que dirige los destinos de uno de los hierros más importantes en la historia del Campo Bravo Colombiano, el de Vistahermosa.

De la ganadería de Vistahermosa se han vendido sementales para la ganadería de Mondoñedo, para la ganadería de Don Pepe Estela, toros y vacas para la ganadería Garzón Hermanos, vacas y sementales para la ganadería Bellavista de Venezuela, vacas y sementales para Aranjuez de Venezuela, así como también para la ganadería el Rocío del Perú, y la ganadería San Francisco del Ecuador entre otras.

CORRIDAS SOBRESALIENTES En 1994 en Caracas, con Carteles como, Luis Miguel Dominguin, el “Diamante Negro” y Antonio Velásquez.

La corrida de los 3 indultos: cuyo cartel era Palomo Linares, Santiago Martín “El Viti” Enrique Calvo “El Cali”, lidiados en la Plaza de Toros de Santamaría de Bogotá, caso este único en la historia del toreo.

vistahermosa_colombia.txt · Última modificación: 2016/06/15 22:22 por paco

Herramientas de la página