Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


yturbe_hermanos

Yturbe Hermanos

GANADERÍA DE: Yturbe Hermanos y Joselito Huerta.

Localidad: Amealco -Queretaro- (México).

Divisa: Bugambilia y negro.

Finca: Ex-hacienda Galindo -Queretaro- (México)

Antigüedad: El 1 de marzo de 1992 La ganadería de Yturbe Hermanos se presenta en la Plaza México en corrida de toros. Con una novillada habían debutado 10 años antes en noviembre de 1982.

Origen: En el año de 1966 don Raúl González, el ganadero de la histórica casa tlaxcalteca de Piedras Negras, decide fundar en la hacienda de su propiedad de San Mateo Huiscolotepec, en la fracción de La Laguna, otra casa ganadera con su propio nombre, con 66 vacas y tres sementales de La Laguna y a partir de 1967 le agregó vacas y sementales de Piedras Negras, razón por la que abundan los toros de pinta cárdena, que tanta fama y prestigio le dieron a esta casa madre de la ganadería brava mexicana.

Para el año de 1981 los hermanos don Gonzalo y don Javier Iturbe decidieron comprarle el ganado y hierro a su tío Raúl y ponerle el nombre de su señora madre Magdalena González, la trasladaron a donde ahora se encuentra asentada y desde entonces estos dos hombres han visto por ella. Hasta la fecha no se ha presentado en ninguna plaza de toros, sin embargo, estos dos recios hombres de campo luchan día con día por criar el toro que heredaron de sus antepasados, un toro que fundamentalmente tenga bravura, estilo y calidad, buscan un tipo de toro que dé espectáculo para que el público disfrute y los toreros triunfen en el ruedo. Esta casa pasta junto con su ganadería hermana Gonzalo Iturbe. Los dos hermanos se separaron en 2009.

yturbe_hermanos.txt · Última modificación: 2017/03/01 19:51 por paco

Herramientas de la página