Fallece en Madrid el ganadero de Zalduendo, Fernando Domecq Solís a los 73 años


El ganadero jerezano Fernando Domecq Solís ha fallecido hoy 20 de mayo en Madrid en el Hospital 12 de octubre a la edad de 73 años, a causa de un cáncer, por el que fue ingresado previamente. 

La saga jerezana ganadera la inició su abuelo  Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio, la siguió su padre Juan Pedro Domecq y Díez y sus hermanos los también ganaderos Juan Pedro Domecq Solís, ya fallecido,  y Borja Domecq Solís. Se inició como ganadero en la ganadería de Jandilla junto con sus hermanos, para después independizarse y adquirir el histórico hierro de Zalduendo al que agregó el lote de reses de la ganadería de Jandilla que le correspondió.

Tras varias décadas a su mando hace dos años vendió la citada ganadería al empresario mexicano Alberto Bailleres que a lidia en su plazas españolas con regularidad. La otra línea ganadera de los Domecq es la de su tío Álvaro, Torrestrella, que ahora dirige su primo del mismo nombre. Y ya en la siguiente generación están su sobrino Juan Pedro, por un lado, y su otro sobrino Santiago Domecq.

  *Ganadería Zalduendo