Pamplona el cuatripartito rechaza apoyar la tradición taurina

El cuatripartito en bloque rechaza apoyar el compromiso con la tradición taurina de Pamplona por los Sanfermines

Navarra.com, 10/04/17

El cuatripartito nacionalista de Pamplona comienza enseñar la patita del verdadero objetivo del nuevo reglamente taurino que el Gobierno de Uxue Barkos quieren impulsar contra los festejos taurinos de Navarra. Este lunes, todos los partidos del enjambre nacionalista que gobierna Pamplona, con Bildu al frente, se han negado a apoyar una declaración en defensa del patrimonio taurino de Pamplona y, en concreto, un punto que pedía “expresar el apoyo y compromiso con la tradición taurina” de Pamplona.

La propuesta de declaración había sido presentada por UPN con motivo del nuevo reglamente que baraja el Ejecutivo de Uxue Barkos y que ha encontrado ya la fuerte oposición de todos los estamentos taurinos de Navarra por su voluntad de dificultar al máximo la celebración de festejos taurinos, tan arraigados en Pamplona como en decenas de localidades de Navarra.

“Si por mí fuera no había corridas de toros”, ha sentenciado el concejal de Aranzadi-Podemos Alberto Labarga, que ha calificado de “amigos que toman copichuelas” a los representantes del sector taurino de Navarra, a los que ha acusado de regirse, únicamente, por sus intereses económicos. “A mí me gustan los toros vivos, no ensangrentados en la arena”, ha seguido Labarga, emocionado por la intervención previa de un colectivo antitaurino.