Se reúne en Las Ventas la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos

La Comisión Nacional de Asuntos Taurinos se ha reunido hoy en la plaza de las Ventas para reactivar el Plan nacional de fomento y protección de la tauromaquia (Pentauro) y ha anunciado la celebración del II Congreso Internacional de Tauromaquia, que tendrá lugar en Murcia entre el 18 y 21 de octubre.

Además, entre las medidas adoptadas se encuentra la creación de un plan de formación para presidentes de plazas de toros, para “reforzar y ampliar los conocimientos de quienes ejerzan dicha presidencia”, y también la de trabajar en lograr “una asistencia sanitaria que sea homogénea en todas las plazas y para que no haya diferencia de trato entre pacientes”.

El resto de la reunión ha servido para hacer un balance de las medidas ya adoptadas en los últimos cuatro años por el Ministerio de Cultura, entre las que destaca la rebaja del IVA cultural para la celebración de espectáculos en vivo y al aire libre.

También la inclusión de la tauromaquia dentro del programa del 1,5 % cultural, el cual está destinado a “atender a todas las plazas de toros que contengan la consideración de bien de interés cultural (BIC) y soliciten la ayuda para su restauración y rehabilitación”. Otro aspecto importante en la reunión ha sido la reafirmación de una declaración institucional sobre la participación y asistencia de los menores a los espectáculos taurinos.