Toros y Semana Santa: la devoción de los diestros

Nazarenos, olor a incienso, culto y tradición guardan una estrecha relación con otra Fiesta, la de los toros. Y es que desde siempre, los toreros y los taurinos han demostrado su fe y veneración a las imágenes religiosas de las distintas cofradías de la Semana Santa.

Pepe Hillo, Joselito El Gallo, Pepe Luis Vázquez, los Silveti… grandes glorias del toreo, son sólo una muestra de la larga lista de diestros que han mantenido y mantienen una honda devoción por las imágenes que procesionan en la Semana Santa de Sevilla.

Domingo de Ramos

La primera cofradía, la de La Borriquita, que sale a la calle el Domingo de Resurrección, cuenta con la especial querencia de muchos y variados toreros y en sus anales quedan ya los años 1992, 1993 y 1994 cuando Eduardo Dávila Miura sacaba el famoso paso como un costalero más. Por su parte, Sebastián Castella, torero francés hecho en Sevilla, ha salido con la Estrella el Domingo de Ramos: “La primera vez que me vestí de nazareno estaba mas emocionado que cuando me puse el vestido de luces”. Sigue AQUí.