Zaragoza la Diputación recurre y sacará concurso urgente

Un tribunal anula el concurso de la plaza de Zaragoza

ABC, 25/6/18

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón ha anulado la adjudicación de la gestión de la plaza de toros de Zaragoza a la UTE Tauroejea-Circuitos Taurinos, y todo el procedimiento de licitación promovido por la Diputación Provincial de Zaragoza, propietaria del coso de la Misericordia. La Diputación ha anunciado recurso y a la vez sacar un nuevo concurso por via de urgencia para salvar la Feria del Pilar.

El Tribunal ha dado la razón a Fernando Polo, administrador de una de las cuatro empresas que concurrieron al concurso, al estimar su recurso del 9 de mayo basado en que el contrato conllevaba obligaciones imposibles de realizar. Además, alegaba que el sorteo entre dos empresas que determinó la adjudicación no cumplió con los criterios de publicidad, transparencia y no arbitrariedad; solicitaba por ello la nulidad de la adjudicación, destacando la ausencia de solvencia técnica de la empresa que resultó ganadora del concurso.

El acuerdo del Tribunal de Contratos Públicos, frente al que cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, complica todavía más el desarrollo de la temporada taurina en la plaza aragonesa, ya diezmada al no haberse celebrado la tradicional feria de San Jorge. Ahora, la Diputación Provincial tiene ante sí la encrucijada de la organización de la Feria del Pilar, la que cierra la temporada española en cosos de primera categoría.