25 años de PortalTaurino

La Asociación de la Prensa de Sevilla acoge el Aniversario de la primera web taurina de la historia

PT, 23/03/2022. El 19 marzo de 1997 la Asociación de la Prensa de Sevilla acogió el debut en público de la primera web taurina en Internet, el primer PortalTaurino de la historia. El espacio, creado por el periodista Francisco Gallardo y diseñado por el informático Felipe Sevilla, fue mostrado ante la prensa y ante un buen número de aficionados taurinos interesados, en un acto que estuvo presidido por el entonces presidente de la centenaria institución periodística, Patricio Gutiérrez del Álamo, quien estuvo acompañado por su antecesor y por entonces director de Canal Sur Televisión -hoy director de PortalTaurino- Santiago Sánchez Traver. Se da la circunstancia de que l popular crítico taurino Juan Belmonte formaba parte de la directiva que regía en aquelos años la entidad representativa de la prensa sevillana.

Al cumplirse ahora 25 años de aquel acto histórico para la comunicación de la tauromaquia, PortalTaurino afronta este aniversario con la celebración de diferentes actos, como el acontecido esta mañana de nuevo en los salones de la Asociación de la Prensa sevillana que ha servido para recordar la efeméride en un sencillo e íntimo encuentro con la prensa especializada que ha sido presidido por Rafael Rodríguez, presidente de la APS y en el que han intervenido Francisco Gallardo, creador y hoy editor de PortalTaurino, y Santaiago Sánchez Traver, su director.

El encuentro mantenido esta mañana se celebra después de que el pasado 22 de febrero se presentara en el Salón de Carteles de la Real de Maestranza de Sevilla el libro de Sanchez Traver «Curro Guillén, el mito que murió en Ronda», una aportación histórica que añade fundamento al ámbito tecnológico y futurista en el que se apoya el proyecto PortalTaurino.