Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


12_mayo_22_madrid

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
12_mayo_22_madrid [2022/05/10 10:28]
Editor
12_mayo_22_madrid [2022/05/12 22:25]
paco
Línea 2: Línea 2:
  
 ===== Feria de Isidro===== ===== Feria de Isidro=====
 +
 +==== Jueves 12 de mayo==== ​
 +
 +  * Toros de [[El Torero]] para
 +  * [[Antonio Ferrera]], [[Daniel Luque]] y [[Gonzalo Caballero]]
 +
 +**Meritorio retorno de Gonzalo Caballero a Las Ventas** ​
 +
 +Recoge el calor del respetable con palmas en su lote de una corrida de El Torero de espectacular fachada pero bajísima de casta. Silenciados Ferrera y Luque ante lotes de matadero.
 +
 +//Por Alberto Bautista//
 +
 +Conmocionados aún por la magistral tarde de El Juli y la dulce corrida de La Quinta viene a mi memoria otros sueños ganaderos como el del genial Víctor Huertas, al que con tanta pasión y entusiasmo desprende a diario a golpe de instantánea mostrando parte de su camada en redes sociales. Mejor podemos seguir hablando de la tarde de ayer, ¿porque qué decir del desfiles de bueyes e inválidos que salieron de chiqueros en la quinta de abono?, pues eso.
 +
 +Corrida eso sí, de irreprochable fachada. Pero hasta ahí puede usted leer. Nos tragamos siete toros de El Torero, siete mansos de padre muy señor mío. Ante el que Ferrera ni se manchó el vestido. Su primero midió muchos en los primeros tercios y acusó dos severos puyazos. En el cuarto le salvó una cuadrilla tantas veces repetidas y digna de mención: cumbre de Fernando Sánchez con los palos y José Chacón con rehiletes y brega. ¡Qué grandes subalternos! (con permiso de Javier Valdeoro)
 +
 +Daniel Luque que venía con sed de triunfo se estrelló ante dos borregas. El segundo no le permitió estridencias y el sobrero de Montealto que hizo quinto fue igual de deslucido que el titular de El Torero ante el que destacamos el recibo templado a la verónica. Y pare usted de contar. Antes, el gran Florito nos regaló un pase de pecho para meter en el chiquero al del Torero con la plaza jaleando al genial mayoral.
 +
 +Gonzalo Caballero regresaba a Madrid tras aquel 12 de octubre de 2019 de infausto recuerdo, pero no tuvo el retorno esperado aunque ahí quedaron sus dos serias actuaciones. Y es que se la jugó a carta cabal ante el tercero que brindó al respetable. Un toro complicado, que reponía y que no era precisamente “la tonta del bote” (ninguno lo fueron, menos aún éste). El de Torrejón trató de entregarse con algún retazo suelto pero se precipitó con los aceros. Madrid le reconoció su discreta entrega tributándole el reconocimiento en forma de palmas. El que cerró la tarde, aunque tuvo las cualidades de la fijeza y la prontitud echó pronto la persiana. Mañana más, y (esperemos) mejor…
 + 
 +**Jueves 12 de mayo de 2022**. Plaza de toros de Las Ventas - dos tercios de plaza en tarde nubosa (16.291 espectadores). Feria de San Isidro. Quinta de abono. Corrida de toros de El Torero - extraordinarios de presentación pero muy descastados - (desfondado el primero, deslucido el segundo, noble el tercero, probon el cuarto, desrazado el quinto y  exigente el sexto) para Antonio Ferrera de verde oliva y oro (silencio en ambos), Daniel Luque de  blanco y oro (silencio en ambos) y Gonzalo Caballero de  azul celeste y oro (palmas en ambos). José Chacón y Fernando Sánchez fueron ovacionados tras parear al cuarto. Al finalizar el paseíllo, Gonzalo Caballero recogió una ovación tras su percance en esta plaza el pasado 12 de octubre de 2019.
  
 ==== Crónicas de la prensa==== ==== Crónicas de la prensa====
12_mayo_22_madrid.txt · Última modificación: 2022/05/12 22:25 por paco