Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


13_mayo_22_madrid

¡Esta es una revisión vieja del documento!


PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS

Feria de Isidro

Viernes 13 de mayo

La zurda de Talavante salva una tarde de clavel. Corta una oreja del único con opciones de Vegahermosa gracias una actuación firme y asentada con la mano izquierda. Sin opciones Juan Ortega, silencio en su lote. Decepcionante corrida de Jandilla. Lleno de “no hay billetes”. Por Alberto Bautista. Alejandro Talavante regresó a Madrid tras su última tarde en la feria de otoño de 2018 y cortó la única oreja del festejo en una faena con altibajos e imprecisiones ante un toro complejo de Vegahermosa ante el que no se amilanó el extremeño que con las zapatillas clavadas en el albero dio otra lección de torería. Y ahí se acabó una tarde plomiza y de infausto recuerdo. En su primero había sido silenciado y eso que Madrid esperó al Talavante de siempre, enfrente pechó frente a un Jandilla que sin ser rebosante de casta le permitió estirarse a la verónica y dejar un trasteo de muletazos en redondo en otra labor que no terminó de redondear. Con el hechurado quinto no tuvo opciones frente a otro toro que punteaba de forma interminable los engaños. Le quedan tres tardes más en San Isidro.

Juan Ortega fue silenciado ante un lote descastadísimo. Solo el exigente segundo le permitió estar bastante mejor de lo que estuvo, toda vez que sesteó en una actuación deslucida en composición con su tarde. Ni cuarto ni sexto tuvieron un solo pase para mostrar sus credenciales para un torero que firmó un primoroso recibo de capa en su primero y, que necesita un toro que le permita entenderse con él, y es que sin toro no hay nada. Y sin orejas, no hay paraíso. Por cierto, al sobresaliente Álvaro de la Calle no le dejaron ni un solo quite en una corrida para olvidar.

Viernes 13 de mayo de 2022. Plaza de toros de Las Ventas - lleno de “no hay billetes” en tarde de calor sofocante (22.864 espectadores). Corrida de la Cultura. Corrida de toros de Jandilla - bien presenta dos, musculado pero de decepcionante juego a excepción del noble primero y enclasado tercero - (noble el primero, deslucido el segundo, con clase el tercero, desfondado el cuarto, flojo el quinto y sin opciones el sexto) para Alejandro Talavante de azul marino y oro (silencio, oreja tras aviso y silencio) y Juan Ortega de tabaco y oro (silencio, silencio y silencio), mano a mano. Actuó como sobresaliente, Álvaro de la Calle. Al finalizar el paseíllo, ambos diestros saludaron una ovación desde el tercio.

Crónicas de la prensa

13_mayo_22_madrid.1652778739.txt.gz · Última modificación: 2022/05/17 11:12 por Editor