Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Action disabled: revisions
19_mayo_22_madrid

PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS

Feria de Isidro

Jueves 19 de mayo

Roca Rey trata de salvar el bodrio

El peruano malogró con la espada una faena de arrestos ante el mansito sexto sobre la base del pundonor y con el compendio de tauromaquia basada en el torero efectista en una actuación muy irregular. Mediocre confirmación de alternativa de Fernando Adrián.

Por Alberto Bautista

Era el tercer lleno de “no hay billetes” de esta galopante feria de San Isidro Roca Rey se volvió a erigirse en protagonista indiscutible a base de trallazos de un festejo echado a perder por el saldo ganadero que trajo Victoriano del Río y, es que en esta ocasión el ganadero de la sierra madrileña no lidió ese toro encastado con movilidad y repetición que cualquier torero sueña cuajar para cambiar el devenir de su carrera. Corrida mansa y desrazada con ejemplares muy desiguales de presentación y con un primero que pidió el carnet.

Con este saldo, la tarde iba camino del fiasco total hasta que al bueno de Roca le vino Dios a ver con el sexto, un toro que pasaba sin apuntar nada: una babosa que se tragaba los muletazos de dos en dos. Los inicios de rodillas sucumbieron al público fácil que anida en este tipo de tardes. El medio toro que no tenía casta alguna, le sirvió para realizar como tantas veces esos arrimones de infarto ante la flojedad de su oponente. Un toro muerto en vida: moribundo. ¿Porque si eso es un toro bravo?… la faena era de una (y ni eso), pero con el talante del personal le habrían pedido hasta el rabo. Finalmente, no hubo que deshacer la madeja ni echarnos las manos a la cabeza y la espada se quedó en una media estocada aparente. El toro tardó en caer y el tercero le dio hasta ocho puntillazos al de Victoriano en una situación un tanto desagradable. Antes, en su primero había estado perfilero en un toreo pleno de trallazos ante una tora. Muy lamentable todo.

Manzanares se estrelló con un lote de matadero y para colmo tuvo la presencia de una incómoda brisa, ante el que nunca logró sobreponerse. Se amontonó con el desrazado segundo y al igual que en Sevilla lo pinchó hasta en dos ocasiones. Con el cuarto, ayuno de casta y a la defensiva estuvo de puntillas. Por cierto, no cargó la suerte ni una vez y estuvo más pendiente de mantener la silueta que de torear.

A Fernando Adrián se le fue el toro de su confirmación, y su presencia sirvió para que Manzanares no abriese cartel en otro ejercicio más de sinvergonzería de las figuritas. Y a Adrián, se le fue un toro codicioso que a la postre fue el único que se empleó. El primero. No hubo rastro alguno de aquel torero que el año pasado quedó triunfador de la Copa Chenel. Sin transmitir absolutamente nada, sin carisma, sin alma y dando una imagen de absoluta vulgaridad en medio de un rostro triste. En el quinto, siempre a merced de otro morucho de medio pase y eso que se lo quitó pronto de encima. ¡Pffff… petardo!

Jueves 19 de mayo de 2022. Plaza de toros de Las Ventas - Lleno de “no hay billetes” en tarde calurosa con brisa (22.964 espectadores). Feria de San Isidro. Décima de abono. Corrida de toros de Victoriano del Río - desiguales de presentación, mansos de pobre juego a excepción del abre plaza - (manejable con calidad el primero, deslabazado el segundo, deslucido el tercero, imposible el cuarto, desrazado el quinto y moribundo el sexto) para José María Manzanares de azul cobalto y oro (silencio tras aviso y silencio), Fernando Adrián que confirmó la alternativa - de grana y oro (ovación con saludos tras aviso y silencio) y Andrés Roca Rey de azul cielo y oro (silencio y ovación con saludos tras dos avisos). Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Miguel Báez Espuny “Litri” fallecido en Madrid durante el día de ayer a los 91 de años de edad.

Crónicas de la prensa

19_mayo_22_madrid.txt · Última modificación: 2022/05/20 08:35 por Editor