Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Action disabled: source
ahijado_del_matadero

Leopoldo Ramos "Ahijado del Matadero"

9 de marzo de 1912 en Tezontepec, estado de Hidalgo

Debut de luces: El 14 de febrero de 1932 viste por primera vez de luces en la plaza de Tacuba, en el Distrito Federal, y alterna con Higinio González “Macareno” y “Tato II” en la lidia de novillos de La Encarnación.

Primera alternativa: En la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo Tamaulipas el 4 de julio de 1936,

Segunda alternativa: en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 7 de mayo de 1939, llevando como padrino a José González “Carnicerito de México” con toros de Heriberto Rodríguez.

Alternativa frustrada: El 22 de marzo de 1942 Fermín Rivera mata en Torreón seis toros de El Saucillo por cornada El Ahijado del Matadero que iba a tomar la alternativa esta tarde.

Tercera alternativa: El 8 de noviembre de 1942 toma una tercera alternativa en la Ciudad de Chihuahua siendo su padrino David Liceaga en un mano a mano con toros de Heriberto Rodríguez.

Presentación en Madrid: Quiso confirmar en Madrid pero no se la validaron la alternativa en España, al estar anunciado en Madrid el 27 de Agosto de 1944 tuvo que actuar como novillero.

La Cuarta alternativa: El 26 de Noviembre de 1944 toma una cuarta alternativa en Ciudad Juárez Chihuahua, siendo su padrino de lujo Carlos Arruza con reses de Corlomé.

Confirmación en México: El 11 de diciembre de 1946, llevando de padrino a Lorenzo Garza “el Ave de las Tempestades” y de testigo de lujo a Manuel Rodríguez “Manolete”, siendo “Monaguillo” de Pastejé, el toro de la confirmación. Garza le corta los rabos a los toros de nombre “Amapolo” y “Buen Mozo”, y “Manolete” una oreja al burel llamado “Murciano” y el rabo al ejemplar de nombre “Manzanito”.

Falleció: en Irapuato, Guanajuato (México) el 27 de abril de 1982. Contaba con 69 años de edad. Leopoldo Ramos, padecía un mal incurable. Impresionada por su muerte, su esposa María Elena se suicidó horas después.

ahijado_del_matadero.txt · Última modificación: 2020/03/26 12:21 (editor externo)