Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Action disabled: revisions
alcala_del_rio

TOROS EN ALCALÁ DEL RÍO

Temporada 2017

Martes, 28 de febrero. Reses de distintas ganaderías paras Carlos Corradini (vuelta), Daniel Barbero (vuelta), Juan Gines (oreja), Jesús Cuesta (ovación), Álvaro Alfonso (oreja) y Manuel Rueda (dos orejas).

Temporada 2015

Viernes, 11 de septiembre: Novillada mixta, Novillos de Castilblanco , Buenavista para rej Juan Quinta, Emilio Molina, Carlos Corradini, Juan Márquez, Fernando Navarro y “Calerito”.

Sábado, 28 de febrero: Novillada sin caballos para reabrir la plaza. Reses de distintas ganaderías, para Jesús Álvarez, David Martín, Carlos Corradini, Emilio Silvera, Adrián Grande y Juan Márquez.

Temporada 2006

Sábado, 18 de febrero. Festejo mixto. Tres astados para rejones de Castilblanco y novillos de Campo Amor, para los rejoneadores Sergio Domínguez (silencio y ovación) y Leonardo Hernández hijo (vuelta al ruedo tras petición) y los novilleros Pérez Mota (oreja en el único que mató), Oliva Soto (dos orejas, oreja y dos orejas al que mató por Pérez Mota) y Salvador Fuentes, (dos orejas y vuelta al ruedo). Menos de media plaza. Parte facultativo: Pérez Mota presenta una herido oblicua de 12 centímetros en el tercio superior del muslo derecho de 12 centímetros de profundidad que ha sido calificada de menos grave.

Temporada 2005

Viernes, 9 de septiembre. Toros de Arucci (de distinta presentación y juego), para Víctor Puerto (dos orejas, ovación y dos orejas y rabo) y Juan Contreras (dos orejas, ovación y oreja), en mano a mano. Más de media plaza.

Sábado, 7 de mayo. Novillos de Campoamor (buenos), para Rafael Ronquillo (oreja y dos orejas), Gabriel Ruiz “Canito” (dos orejas y oreja) y Marco Antonio Gómez (oreja y oreja). Media plaza.

Temporada 2003

Viernes, 28 de febrero. Toros de Hermanos Rivera Ordóñez, alternando Luis Vilches (dos orejas y palmas), Francisco Javier Corpas (dos orejas y rabo y dos orejas) y Serafín Marín (dos orejas y rabo y vuelta tras aviso). Media entrada.

PortalTaurino. MANUEL VIERA. Alcalá del Río, 28 de febrero de 2.003. Orejas para la reseña. Así es. Para eso valen esas orejas cortadas en plazas de tercera y concedidas por el usía tras escuchar la aclamación popular. Valen para eso, para engordar la reseña del festejo, que al fin al cabo es lo que se publica y se lee, además del valor estadístico al final de la campaña. Y no lo dice sólo quien esto escribe. Lo dice además el ayuda del mozo de espada del torero de turno, que educado se acerca al informador para indicarle que el presidente ha concedido el rabo, aunque a su matador no se lo haya dado el subalterno, “y es que mire usted, eso es muy importante para la reseña”.

Olvidando los trofeos y en un intento de definir la tarde tendría que escribir que los toros de los hermanos Rivera Ordoñez tuvieron la nobleza que no molesta, calidad en muchas de sus embestidas, pero muy escasas fuerzas. De todas formas propiciaron para los espadas el buen toreo en muchos momentos.

Lo hizo Luís Vilches con el noble primero. Toreo parsimonioso con el capote para después trazar muletazos muy lentos, aunque sin demasiada ligazón. Hubo cadencia en los naturales hasta que el animal se agotó, y limpios y largos fueron los de pecho en el epílogo de la faena. La espada tampoco esta vez entró. Más parado fue el cuarto, sin demasiado recorrido, con la cara muy alta y sin entregarse en la muleta de Vilches. El utrerano consiguió, porfiando, algún que otro muletazo de calidad, y de nuevo tardó en matar.

Francisco Javier Corpas tiene unas maneras muy clásicas de interpretar el toreo, pero le cuesta entrar en faena. Toreó muy despegado toda la tarde, sobresaliendo una serie ligada al segundo y unos naturales muy templados al quinto. Tras pinchar, mató bien a sus dos enemigos.

Un soplo de buen toreo trajo a la tarde Serafín Marín. El catalán lo interpreta muy de verdad, con la muleta siempre adelantada, muy de frente, muy templada. Tiene oficio y se le nota muy puesto. Los momentos más toreros de la tarde fueron suyos. Consiguió la ligazón con derechazos muy despacio al tercero, y además mató bien. No así al sexto, que lo masacró con el descabello. Antes, abrió el compás, adelantó el engaño, y lo arrastró templado y largo hasta conseguir llevar al tendido los momentos de más emoción.

Temporada 2002

Domingo, 11 de agosto. Novillos de Luis Algarra, para Paquito Jiménez (Écija), Ortiz de la Torre (Sevilla), Viruta (Camas), Marco Gómez (Alcalá de Guadaira), y Alejandro López y David Pérez (Sevilla).

Domingo, 28 de abril. Novillos de Tomás Prieto de la Cal (complicados), para Emilio Laserna (silencio y silencio tras aviso), El Arqueño (dos orejas y dos orejas y rabo) y Daniel Barrera (dos orejas y dos orejas y rabo). Menos de un cuarto de entrada.

Sábado, 23 de marzo. Novillos de Prieto de la Cal, para José Manuel Samos, Iker Javier Lara y otro.

Sábado, 23 de febrero. Un novillo para rejones de la ganadería de Hermanos Peralta y los seis de lidia ordinaria de Osborne, para el rejoneador Tomás Soler (ovación tras dos avisos) y los novilleros Roque Garijo (oreja y palmas), Gabriel Ruiz 'Canito' (dos orejas y dos orejas) y Alberto Guzmán (oreja tras aviso y oreja). Media entrada.

Temporada 2001

Domingo, 26 de agosto. V Encuentro Provincial de Escuelas Taurinas. Novillos de Riogrande, para los alumnos Manuel Felipe López (Sevilla), Ricardo Reina (Ecija), Juan Manuel Ruiz (Sevilla), Antonio Nazraé (Alcalá de Guadaira), Albertro Gómez (Sevilla) y Manuel Caro (Camas).

Temporada 2000

Domingo, 10 de septiembre. Festival. Novillos de distintas ganaderías, para los matadores Pepe Luis Vázquez (oreja), José Luis Parada (oreja), Marcos Sánchez Mejías (oreja); y para los novilleros Gregorio Bravo (oreja), Francisco Javier Corpas (oreja), Gabriel Ruiz “Canito” (dos orejas con petición de rabo) y Antonio Galván (no pudo matar por tener la mano dolorida, y en su lugar lo hizo José Luis Parada). Organiza: Escuela de Tauromaquia de Sevilla. A las 18:30 horas.

Sábado, 6 de mayo. Festival. Dos toros de Guardiola Fantoni ydos de José Luis Marca (de ben juego), para Joaquín Díaz Cuqui de Utrera (dos orejas, dos orejas, silencio tras aviso y dos orejas y rabo). Un cuarto de plaza.

Sábado, 22 de abril. Novillos de Antonio Doblas, para Rafael Torres, José León, Carlos Lozano, José Luis Osuna, Salvador Cortés y David Muñoz Lebrija. A las seis de la tarde.


alcala_del_rio.txt · Última modificación: 2020/09/25 00:27 por paco