Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Action disabled: source
alfredo_corrochano

ALFREDO CORROCHANO

Madrid, 5 de octubre de 1912

Presentación: El 19 de julio de 1931 debuta como novillero en la Plaza de Madrid. Alterno con Manuel Fuentes Bajarano y Antoñete Iglesias. Novillos de la ganadería de Don Esteban Hernández.

Alternativa: en Castellón, el 28 de febrero de 1932. Padrino: Marcial Lalanda. Testigo: Domingo Ortega.

Confirmación en Las Ventas: el 12 de mayo de 1932

Temporada 1934: torea 15 festejos. El 11 de agosto interviene en la corrida celebrada Manzanares, en la que el toro Granadino acaba con la vida de su maestro Ignacio Sánchez Mejías, quien consideraba a Corrochano su segundo hijo. Poco después recibe tremenda cornada en el escroto en la plaza de Las Ventas.

Temporada 1935: corta rabo en Las Ventas, en el festejo en el que se despidió Juan Belmonte. La Guerra Civil Española lo retira a partir de 1936.

Temporada 1949: torea dos tardes, en Pontevedra y Oviedo.

Fallece: Murió en Granada, en el domicilio de su hija, el 27 de agosto de 2000.

Otros datos: hijo del periodista y crítico taurino Gregorio Corrochano. Vivió en Tánger a partir de la Guerra Civil. Allí gestionó el diario España, fundado por su padre. Estuvo casado con Mavi Vela, hija del secretario de José Ortega y Gasset y de la Revista de Occidente. Cuando enviudó, Alfredo tuvo sus años de agricultor en una finca de la ribera del Tajo, pero al fin se retiró a Llanes, en Asturias, donde contrajo segundo matrimonio con Ana Mallén (la familia Mallén viene publicando el semanario más antiguo de España, El Oriente de Asturias). Tras la muerte de Ignacio Sánchez Mejías (con quien en su época de torero alternó en muchas ocasiones), en su recuerdo, encarga el diseño de una placita de toros en Tánger. Alfredo fue el primer crítico taurino de El País, aunque solo publicó dos o tres crónicas, dándole el paso a Joaquín Vidal.

alfredo_corrochano.txt · Última modificación: 2020/12/10 14:11 por Editor