Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


alicante_temporada_2022

Alicante Temporada 2022

Domingo 7 de agosto. Corrida extraordinaria, fuera de abono. Cuatro toros: de Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Victoriano del Río y Domingo Hernández, para José Tomás en solitario: ovación, dos orejas, oreja y silencio.

Feria de la Hogueras

Domingo de 19 de junio. Rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, dos orejas y dos orejas, Lea Vicens, ovación y oreja, Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas.

Lunes de 20 de junio. Clase Práctica. Novillos de Aida Jovani para Cid de María (Escuela Taurina de Guadalajara), ovación, Daniel Encinas (Alicante), oreja, Roberto Martín Jarocho (Zaragoza), dos orejas, Alejandro Troya (Alicante), dos orejas, Joaquín García (Alicante), oreja, Javier Cuartero (Alicante), oreja.

Martes 21 de junio. Clase Práctica. Novillos de El Parralejo para Ángel Delgado (Úbeda), dos orejas, Nek Romero (Valencia), oreja, Angelín (Alicante), dos orejas y rabo, Javier Poley (Huesca), oreja, Kevin Alcolado (Alicante), dos orejas y rabo, y Miguel Losana (Toledo), dos orejas.

Miércoles 22 de junio. Toros de Fuente Ymbro para Antonio Ferrera ovación y oreja, Miguel Ángel Perera ovación y ovación, Ginés Marín oreja y dos orejas.

Jueves 23 de junio. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (1º y 4º) para El Fandi, oreja y ovación tras petición, Jose Maria Manzanares, oreja y ovación, Andrés Roca Rey, dos orejas y petición y oreja con petición.

Viernes 24 de junio. Toros de Álvaro Núñez y dos de toros El Pilar 2º y 6º que remendaron el encierro, para Morante de la Puebla, broncas en su lote, Jose Maria Manzanares, ovación y dos orejas y Pablo Aguado, ovación y palmas.

Sábado 25 de junio. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, ovación en su lote, Alejandro Talavante, oreja y ovación, Tomás Rufo, dos orejas y oreja.

Domingo 26 de junio. Novillos de Zacarías Moreno para Borja Ximelis, ovacion y dos orejas, Santiago Esplá, ovación y dos orejas, Borja Escudero -debut con picadores- oreja y ovación tras petición.

José María Manzanares abrocha su feria a hombros

Alicante, 24 de junio de 2022. Tuvo que ser en el último toro de su particular feria en el que José María Manzanares amarrara el triunfo que tanto anhela cuando hace el paseíllo en su plaza. Fue el quinto un buen colaborador de la ganadería de Álvaro Núñez y el diestro de Alicante lo toreó especialmente bien sobre la mano izquierda, el mejor pitón del toro. Como coronó su obra con un espadazo fulminante marca de la casa, fue premiado con las dos orejas que le valían para salir a hombros. Antes, con un toro más informal, dio la cara sin poder brillar.

Pablo Aguado se presentaba de matador en esta plaza y logró dejar una bella obra con el tercero de la función. Fiel a su escuela sevillana, los remates tuvieron sabor y el toreo en redondo, donosura. La tizona, sin embargo, no viajó certera y perdió el posible premio. Poco o nada pudo hacer, lo mejor fueron tres lances con el capote, con el marmolillo de El Pilar que cerró plaza.

Encabezaba la terna Morante de la Puebla, que no tuvo ninguna opción con su lote. Abrevió con el imposible abreplaza y lo intento más con el cuarto, pero todo quedó en nada. Mañana mismo tendrá la opción de resarcirse el sevillano, ya que hará el paseíllo junto a Talavante y Tomás Rufo, la gran revelación de la temporada, para estoquear un encierro de Juan Pedro Domecq.

FICHA DEL FESTEJO: Toros de Álvaro Núñez, y El Pilar (2º y 6º), correctos de presentación y juego desigual. Los mejores 3º y 5º. Morante de la Puebla: bronca en su lote. José María Manzanares: ovación y dos orejas. Pablo Aguado: ovación tras aviso y palmas.

Incidencias: Tres cuartos de plaza. Al finalizar el paseíllo se hizo entrega al doctor José María Reyes de una placa en reconocimiento a sus más de 30 años al frente de la enfermería de la plaza.

Grata presentación de Tomás Rufo, tres orejas y puerta grande

Alicante, 25 de junio de 2022. Llegaba a la Feria de Hogueras una de las revelaciones de la temporada: Tomás Rufo. Y cayó con buen pie entre la afición alicantina. El toledano cortó tres orejas y abandonó la plaza en volandas tras cuajar una gran faena a su primero, buen toro de Juan Pedro, e imponerse al sexto, muy informal y desclasado, para acabar sumando otro apéndice. Su facilidad, inteligencia y ganas de ser gente en el toreo, fueron los pilares de una actuación en la que siempre que pudo toreó con el capote y en la que no se dejó nada en el tintero.

Morante de la Puebla pechó con el peor lote. Las dos largas cambiadas de rodillas al primero fueron la declaración de intenciones de querer resarcirse de su aciaga tarde de ayer. Sus dos toros se acabaron muy pronto y apenas pudo dejar destellos de su categoría torera. Dejó, eso sí, de nuevo la anécdota de empuñar la manguera de riego en la merienda para dejar el ruedo a su gusto. Cosas de genios.

No se fue de vacío Alejandro Talavante, que desplegó su toreo al natural con el segundo de la corrida, al que cortó un trofeo. Más desigual resultó su faena al quinto, malograda además a espadas y perdiendo la posibilidad de acompañar a Rufo por la puerta grande.

Se lidió un encierro de Juan Pedro Domecq, muy bien presentado, en el que los mejores toros fueron segundo y, sobre todo, el tercero.

FICHA DEL FESTEJO: Se lidiaron seis toros de Juan Pedro Domecq, muy bien presentados y de variado juego. Los mejores 2º y 3º. Morante de la Puebla: ovación con saludos y ovación con saludos. Alejandro Talavante: oreja y ovación tras aviso. Tomás Rufo: dos orejas y oreja tras aviso. Entrada: Dos tercios de plaza en tarde agradable. Saludaron en banderillas Miguelín Murillo, de la cuadrilla de Talavante, y José Antonio Carretero y Fernando Sánchez de la de Tomás Rufo.

Video del festejo, AQUí.

alicante_temporada_2022.txt · Última modificación: 2022/08/08 10:46 por paco