Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


alvaro_burdiel

Álvaro Burdiel

Sevilla, el 3 de noviembre de 1998

Debut de luces: el 19 de septiembre de 2017 en Villa del Prado (Madrid), junto a Alfonso Ortiz y Cristóbal Ramos Parrita. Con erales de Blanca Hervás (a hombros tras desorejar su lote).

Temporada 2017: participó en el Certamen La Oportunidad en Vistalegre.

Temporada 2019: torea en la Real Maestranza de Sevilla la noche del 18 de julio. Ganador Certamen Camino Hacia las Ventas 2019 (el 13 de octubre abre la Puerta Grande).

Debut con caballos: el 12 de junio de 2021 en Anchuelo (primera actuación en el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid). Con José Miguel Arellano y Alejandro Mora. Novillos de Quintas.

Temporada 2021: en total en su primera temporada con los de castoreño hizo el paseíllo en 10 ocasiones y cortó 14 orejas. Dentro del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid también actuó en Valdetorres del Jarama, donde cortó una oreja de un ejemplar de El Retamar; se clasificó para la semifinal en Miraflores de la Sierra, cortando una oreja de cada uno de los novillos de su lote, uno del hierro de San Isidro y otro de Hermanos González Rodríguez. Y corta dos orejas en Cadalso de los Vidrios la tarde del 25 de julio. Por tanto, semifinalista en el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, dentro de la Liga Nacional de Novilladas impulsada por la Fundación Toro de Lidia. Así, como segundo clasificado aquella temporada de 2021 entró en el Circuito del Norte, trenzando el paseíllo en el municipio zaragozano de Ariza donde cortó dos orejas de un utrero de Albarreal. Durante el mes de septiembre tuvo actuaciones destacadas en Valdetorres del Jarama, Los Molinos, San Agustín de Guadalix y Guadarrama.

Debut en la Real Maestranza de Sevilla: la tarde del 29 de mayo. Con Pablo Páez y González ÉCija. Novillos de Villamarta.

Temporada 2022: torea en Valdemorillo la tarde del 4 de febrero (novillero triunfador de la Feria). Torea en Las Ventas la tarde del 16 de mayo. Torea en Nimes la mañana del 5 de junio. Torea en Las Ventas la tarde del 12 de junio. Torea en Arganda del Rey la tarde del 9 de septiembre. Torea en Arnedo la tarde del 27 de septiembre.

Apoderado: José Ortega Cano.

Otros datos: afincado en Pozuelo de Alarcón y alumno de la Escuela Taurina de Madrid José Cubero Yiyo.

alvaro_burdiel.txt · Última modificación: 2022/09/28 08:19 por Editor