Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


antonio_reverte

Antonio Reverte Jiménez

Alcalá del Río (Sevilla), 28 de abril de 1868

Temporada 1899: actúa en el primer festejo serio del que se tienen noticias, en Alcalá de Guadaira (Sevilla), con toros del marqués de Gandul (crónica de la prensa).

Presentación en Sevilla: julio de 1890.

Debut en Madrid: 19 de julio de 1891, con Juan Gómez de Lesaca y El Litri. Novillos de Trespalacios y Carrasco. De azul y negro.

Alternativa: Madrid, el 16 de septiembre de 1891. Padrino: Guerrita. Toro: Toledano, negro y delantero de cuernas, de Saltillo. Sin suerte (dos pinchazos).

La corrida de los Reverte: Fue el 21 de diciembre de 1902 en En México en El toreo de la Condesa. Este fue el cartel Antonio Reverte, su sobrino Manuel García Reverte y el “Reverte Mexicano”, Arcadio Ramírez, con toros de San Diego de los Padres.

Un contrato de lujo: Tras torear con Algabeño en la antigua plaza México el empresario Ramón López lo vuelve a contratar el 28 de diciembre de 1902 por cinco mil soles por corrida, una barbaridad para la época.

Una encerrona: El 15 de marzo de 1903 se encierra en la antigua Plaza México con siete toros de Tepeyahualco.

Fallece: Murió víctima de un tumor en Madrid, el 13 de septiembre de 1903 a la edad de 35 años.

©Reverte ejecuta una de sus suertes favoritas y quizás la que le dio más fama: El recorte capote al brazo.

Otros datos: Nombre completo: Antonio Prudencio de la Santísima Trinidad Reverte y Jiménez. Hijo de Diego, un jornalero murciano muy humilde. Jefe de una cuadrilla juvenil en Sevilla, en donde aprendió Bienvenida, Papa Negro. Fue tío de Manuel García Reverte y tío abuelo de Manuel García Revertito. Sufrió gravísimas cornadas durante su dilatada vida de matador. Llegó a ser el gran rival de Guerrita, a quién llegó a doblar en su honorarios. Reunió una gran fortuna.

©Con el automóvil que trajo de la Exposición Universal de París de 1900 (regalo de Paola di Monte) y que alcanzaba la escalofriante velocidad de ¡15 Km/hora!. Hizo poner dos hileras de ladrillo en las calles de su pueblo, para que el ingenio motorizado no se le “descuajeringase”. También llegó a poseer un globo aerostático. A Antonio Reverte el pueblo le dedicó numerosas coplas, como las sevillanas que cantaba Concha Piquer.

antonio_reverte.txt · Última modificación: 2020/06/18 11:44 por Editor