Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Action disabled: source
asociacion_de_clubes_taurinos_de_eeuu

Asociación de Clubes Taurinos de EEUU

Lore Monnig recibe la Medalla del Mérito Civil de manos del cónsul de España en Nueva York

Toromedia, 8/11/13

El Cónsul General de España en Nueva York, Juan Ramón Martínez Salazar, entregó anoche la Medalla del Mérito Civil a Lore Monnig, presidenta del New York City Club Taurino, en un acto celebrado en la residencia del cónsul en la 5ª Avenida. Esta condecoración como Oficial de la Orden a Lore Monnig honra los más de 30 años de servicio a los aficionados a los Toros en Estados Unidos. La Medalla al Mérito Civil la concede el Rey de España a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En su comunicado oficial, el cónsul argumenta la concesión de este prestigioso reconocimiento del siguiente modo: “Sus incansables esfuerzos por promover la fiesta han atraído a miles de estadounidenses a España a disfrutar no solo de las corridas, sino también descubrir la cultura y gastronomía española. Sus actividades en la ciudad de Nueva York (Galas, reuniones mensuales y tertulias) han congregado grupos considerables en torno a la cultura española. Cabe destacar las Galas organizadas en torno a toreros, ganaderos y críticos invitados especialmente desde España”.

Lore Monnig es presidenta del New York City Club Taurino y también de la Asociación Nacional de Clubes Taurinos de Estados Unidos. Tras recibir la condecoración, hizo un emotivo discurso en el que agradeció tan alta distinción tanto al cónsul como al Rey de España y explicó los cuatro pilares sobre los que se sustenta el NYCCT y los otros clubes norteamericanos: “Una pasión insaciable por el arte más único y complejo del mundo; un amor por las culturas de Iberia y América Latina; un gran deseo de saber de toros y aprender; y el coraje moral de hacer frente al ataque crítico de los que están mal informados sobre los toros”. Dicho esto, dejó bien claro cuál es el papel de los clubes taurinos estadounidenses: “Tenemos que seguir reuniéndonos y proclamando al mundo entero que somos aficionados a los toros –y que estamos muy orgullosos de serlo– y además que vamos a luchar para no perder el arte que tanto admiramos y del cual estamos enamorados”.


'El toreo actual, el toreo eterno', tema de la conferencia de José Enrique Moreno en el NYCCT

Toromedia, 5/11/13

El New York City Club Taurino (NYCCT) continúa desarrollando su amplio programa de actividades y en esta ocasión ha sido el periodista y director de Toromedia, José Enrique Moreno, el invitado a compartir una charla con los socios del club. Presentado por Lore Monnig, presidenta del NYCCT, José Enrique Moreno desarrolló el tema 'El toreo actual, el toreo eterno', exponiendo las observaciones realizadas durante las últimas temporadas y comparando técnica y estéticamente la tauromaquia actual con la considerada clásica, todo ello apoyado en imágenes.

A lo largo de la conferencia se descubrieron detalles de la evolución del toreo y se hizo hincapié en la tendencia y casi obsesión de determinados toreros actuales a llevar a los toros muy largo, en detrimento de la estética que se consigue con un toreo más vertical y natural. En ningún momento el conferenciante pretendió adoctrinar sobre si uno u otro tipo de toreo era mejor que el otro, limitándose a trasladar sus observaciones apoyadas en imágenes a los aficionados presentes.El acto, celebrado en la sede del NYCCT en Downning Street, contó con la presencia del Cónsul General de España en Nueva York, Juan Ramón Martínez Salazar.


La NACT celebra su congreso anual 2013 en septiembre en las ferias de Nimes y Arles

La Asociación Nacional de Clubes Taurinos de los Estados Unidos de América (NATC) ha elegido Arles y Nimes durante sus ferias taurinas de septiembre -La Feria du Riz en Arles y La Feria des Vendanges en Nimes- para celebrar su Congreso anual. La NATC integra once clubes taurinos estadounidenses incluidos los de New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago y El Paso (Texas). La Asociación pretende establecer relaciones con otras organizaciones similares en otros países, y de esta forma, potenciar el desarrollo de la fiesta brava. La organización de este evento corresponde este año al New York City Club Taurino y su presidenta, Lore Monnig.

Además de asistir a todos los eventos taurinos en el coliseo de Arles, el grupo va a visitar la Camargue y asistir a una tienta de ganado bravo en la ganadería Jalabert. Además van a estudiar las tradiciones de la Camargue, conociendo los toros y caballos camargueses en la manade Salierene y asisitiendo a una corrida camarguesa. Se aprovecharán de su estancia en Nimes para visitar la ciudad, disfrutando de su magnifico museo taurino y corridas en el coliseo.

El New York City Club Taurino tiene una gran tradición en la celebración de actos como las cenas de gala en Manhattan, por donde han pasado los maestros José Miguel Arroyo ‘Joselito’, Enrique Ponce, Luís Francisco Esplá, Vicente Barrera, David Fandila ‘El Fandi’, José María Manzanares (hijo), Víctor Méndes, Mario Carrión, José Pedro Prados ‘El Fundi’ y Juan Bautista, y los ganaderos Samuel Flores, Victorino Martín García y Eduardo Martín-Peñato.


  • XI Jornadas taurinas Norteamericanas 2013 en Chicago y New York

Portal taurino, 13/11/12

Las XI Jornadas Taurinas Norteamericanas se celebrarán en esta edición en Chicago los días 12 y 13 de enero próximos y en New York los días 15 y 16, teniendo como tema central este año “La tauromaquia en Francia”. Es por ello que estará presente en todas las Jornadas como invitado de excepción el torero francés Juan Bautista, que aportará su visión del toreo en su país.

  • La Asociación de Clubes Taurinos de EEUU es recibida en el Congreso de los Diputados y en el Senado con motivo de su 50 aniversario

Toromedia, 12/06/12

La Asociación de Clubes Taurinos de EEUU (NATC) ha celebrado su 50 aniversario por todo lo alto. La presidenta del Club Taurino de Nueva York, Lore Moning, ha hecho de embajadora en la capital española y ha sido recibida, junto a un nutrido grupo de aficionados americanos, en el Congreso de los Diputados y en el Senado. Ambas visitas tuvieron lugar el pasado 28 de mayo. En ellas, tanto el presidente del Congreso de los Diputados, José María Posada, como el del Senado, Javier Rojo, se mostraron muy amables con la visita de la delegación americana.

Estos actos se encuadran dentro del programa que la NATC ha diseñado para conmemorar los 50 años de su fundación. La delegación americana ha disfrutado además de numerosas actividades durante los días de estancia en Madrid. Pudieron comprobar en la Dehesa de Guadarrama, en Brunete, propiedad de D. Felipe Garrigues, el valor y arte de los aficionados prácticos americanos y españoles, destacando la actuación de D. Jim Verner, de Arizona; sin olvidar los eventos de la Sala Cossío de la Plaza de Toros de Las Ventas, gentilmente cedida por don Carlos Abella, Director General de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid; las tertulias posteriores a las corridas; y, cómo no, el ya mencionado, especial y cariñoso recibimiento en el Congreso de los Diputados y el Senado, que quedará en el recuerdo de los aficionados americanos por el reconocimiento de las máximas autoridades de ambas instituciones a la labor que vienen realizando en Estados Unidos en defensa de la Fiesta Nacional de España.

Como final de actos a la conmemoración de esta efeméride, se celebró en el Hotel Rafael-Ventas una cena a la que asistió la totalidad de la delegación americana, un nutrido grupo del Club Internacional Taurino y varias personalidades del mundo del toro.

En el transcurso de la misma Lore Moning, Presidenta del Club Taurino de Nueva York y organizadora de los actos de conmemoración del 50 aniversario y Muriel Feiner, como presidenta del Club Internacional Taurino, personificaron el acto de hermanamiento entre la NATC y el CIT, que sirve de “embajada” a los extranjeros que se acercan a nuestra Fiesta.

También fueron nombrados Socios de Honor del CIT: el matador de toros Serafín Marín, el novillero Gómez del Pilar, el pintor Vicente Arnás, además de D. Felipe Díaz Murillo que recogió su diploma acreditativo de Socio de Honor, nombrado en la pasada temporada.


Vr. Club Taurino de Nueva York.

Vr. Peñas taurinas. Más información

Vr. Arte y cultura.

asociacion_de_clubes_taurinos_de_eeuu.txt · Última modificación: 2020/03/26 12:08 (editor externo)