Valencia, 17 de enero de 1881
Debut de luces: El 21 de junio de 1896, con quince años, como banderillero en la cuadrilla de niños valencianos.
Carrera de banderillero: Figura en las cuadrillas de José Pascual “Valenciano”, Regaterín,Machaquito y Rafael El Gallo, pero pronto pasa a la de Joselito convirtiéndose en su hombre de confianza, hasta la tarde de Talavera. Después se enrola con el cuñado del matador, Ignacio Sánchez Mejías, pasando a ir con Manuel Granero, hasta su desdichada muerte en Madrid. Por esta segunda desgracia vivida en los ruedos decide retirarse, hasta que vuelve, por petición de Ignacio, a su cuadrilla.
Su muerte: Toreó con Ignacio Sánchez Mejías en la Maestranza el 15 de agosto de 1926, que alternaba con Rafael el Gallo y Juan Belmonte. Desde la plaza salieron directos a la cercana estación de Plaza de Armas para coger un tren que les llevaría a Ciudad Real donde toreaban el día siguiente. Y es en la estación sevillana donde le da un infarto que acaba con su vida.
Otros datos: Su vida está marcada por la muerte de sus dos matadores, en tardes en que Blanquet “olió a cera” antes de la corrida, como anuncio antes de su muerte.