Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


braviland_nace_la_red_social_taurina

Braviland, nace la red social taurina

Ismael del Prado (La Razón), 05/06/12

«Introducir la tauromaquia en la oferta de ocio de cada ciudad con el turismo cultural como canal del mensaje», con este objetivo nació ayer Braviland (http://www.braviland.com), una nueva herramienta tecnológica en forma de red social presentada ayer en el Espacio Arte y Cultura de Las Ventas, que permitirá la unión tanto de los aficionados a la Fiesta como de los que aún no lo son. «Se trata de un cóctel en el que incluimos turismo, cultura, toros y tecnología», desmenuzaron sus creadores Esteban Ferrón y Jimmy Pons.

Una aventura innovadora, impulsada a través de una web 2.0, red social y aplicación móvil –el «bravisite»– que quiere convertirse en plataforma que vincule todos los sectores presentes de una u otra manera en el mundo del toro como el turismo, la creación artística o la iniciativa empresarial. Todas ellas tendrán cabida en el universo Braviland, para el que tan sólo es necesario crear un perfil de usuario, antes de convertirse en «bravi». Una vez dado de alta, el usuario tiene ante sí un tremendo abanico de posibilidades que van desde viajar a una ciudad para ver una corrida de toros hasta adquirir localidades para un determinado festejo, pasando por un apartado dedicado a emprendedores y autónomos en el que éstos pueden presentar sus creaciones y, en un futuro, venderlas en esta pasarela taurina. «Las posibilidades son infinitas; Braviland se encaminará hacia dónde sus ‘‘bravis’’ quieran dirigirlo, porque el proyecto creemos que sólo está aprovechado al uno por ciento de lo que llegará a ofrecer», explicó Ferrón antes de pronosticar que «Braviland puede ser la base sobre la que concentrar la paz social que necesita desde hace tiempo el toreo».

De entre todos los atractivos de este proyecto –en el que han estado trabajando los últimos cuatro años 15 personas, entre ingenieros y diseñadores–, destaca la conectividad de los usuarios por medio de las «bravirutas». El aficionado creará el viaje que piensa realizar, lo acotará por fechas, podrá añadir amigos… El programa marcará en el mapa una red de hoteles, restaurantes, lugares de interés… que el turista puede visitar. Asimismo, al pinchar sobre una ciudad se verán los comentarios, las relaciones y la presentación con banda sonora –que recibirá cada «bravi» al término de su viaje– de los anteriores clientes que han visitado previamente dicha ciudad y su plaza de toros. Aquí entrará en juego el «olé», moneda ficticia para puntuar y ponderar los gustos y preferencias por los contenidos subidos al «bravisite».

Otra de las posibilidades de esta plataforma va encaminada a Las Ventas. Un coso virtual de Madrid en el que se va a poner en marcha «el carné digital de Las Ventas». «Buscaremos potenciar la comunicación entre abonados, canalizar la renovación y domiciliazción de los mismos, vender las entradas de los festejos a los que no se asista y volcar nuevos contenidos: desde reportajes al programa de mano o el apartado, Madrid es un origen extensivo a otros cosos», adelantaron los creadores de una iniciativa que, como mínimo, ya propone una bocanada de aire fresco para la Fiesta.


Toros e Internet

braviland_nace_la_red_social_taurina.txt · Última modificación: 2020/03/26 12:15 (editor externo)