Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Action disabled: revisions
cadalso_de_los_vidrios

Toros en Cadalso de los Vidrios

Temporada 2021

Sábado 23 de octubre de 2021. Toros de Adolfo Martín y José Vázquez para Fernando Robleño, oreja y ovación, Fernando Adrián, oreja y dos orejas, y Jesús Enrique Colombo, oreja y ovación.

La dimensión de Fernando Adrián, triunfador de la Copa Chenel. Por Alberto Bautista. La Monumental metálica de Cadalso de los Vidrios volvió a coger una gran entrada (como ya ocurriera en la final del certamen de novilladas a finales del mes de julio) para presenciar una interesante final que puso el broche de oro a la rebautizada Copa Chenel. La tarde solo tuvo un nombre que fue el de Fernando Adrián aunque muchos aficionados en los días previos tuvieron en las quinielas el triunfo de Robleño en esta ocasión el pésimo manejo de la tizona le restó méritos. Quien volvió a pedir paso es el torero de Torres de la Alameda que con un concepto de toreo clásico cortó tres orejas en la tarde más importante para un torero con 8 años de alternativa (la tomó en 2013) pero con apenas media docena de paseíllos en su haber, tiene mucho mérito que pise los terrenos tan comprometidos que pisa en la cara del toro. Desorejó al quinto (tal vez excesiva la segunda), un toro de buena condición de José Vázquez que se vació en el peto y ante el que se justificó en la corta distancia pero pasándoselo muy cerca y jugándose la cornada en cada pase. Aunque dejó una estocada tras pinchazo y sonara un aviso la petición fue mayoritaria y al palco no le tembló el pulso para otorgarle el doble apéndice. Antes con el toro de Adolfo Martín dio también una notable dimensión de lo que este torero puede alcanzar en un trasteo firme y asentado. Oreja.

Como decíamos al comienzo, a Fernando Robleño se le fue el certamen por el mal manejo de los aceros sobre todo en el cuarto, en el que a punto estuvo de ver como le devolvían el toro al corral. En su primero con el hierro de la “V” se la jugó sin cortapisas ante un ejemplar que cambió su comportamiento durante el tercio de banderillas en una labor de enorme mérito. Dejó media estocada y acertó con el descabello. En el cuarto, hilvanó una faena tesonera en la contra querencia de suma inteligencia pero la tizona lo estropeó todo. El público le recompensó con una ovación.

Jesús Enrique Colombo quedó en segunda posición y si le hubiesen preguntado antes del comienzo del certamen que iba a meterse en la gran final nadie hubiera apostado por él. El venezolano es un torero honrado y un atleta en banderillas. Cortó una oreja del toro de José Vázquez aunque no se llegó a acoplar en la muleta, pero el cañón que tiene con la espada le aupó a la consecución del citado trofeo. Ídem con el deslucido sexto de Adolfo, de corto viaje al que descerrajó de otro portentoso volapié.

Sábado 23 de octubre de 2021. Plaza de toros de Cadalso de los Vidrios (Madrid) - lleno en los tendidos con el aforo permitido. Copa Chenel. Final. Corrida de toros de Adolfo Martín (1º, 2º y 6º) y José Vázquez (3º, 4º y 5º) - de diferentes hechuras y juego. Destacaron 2º, 3º y 5º - (complicado el primero, de buen juego el segundo, de buena transmisión el tercero, a menos el cuarto, noble con calidad el quinto y deslucido el sexto) para Fernando Robleño de grosella y azabache (oreja y ovación con saludos tras dos avisos), Fernando Adrián de sangre de toro y oro (oreja y dos orejas tras aviso), Jesús Enrique Colombo de azul Rey y oro (oreja y ovación con saludos). Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Covid-19. El festejo comenzó con diez minutos de retraso. Antes del comienzo del festejo, la terna fue obligada a saludar una ovación desde el tercio. Jesús Aguado saludo una ovación tras parear al segundo.

Domingo 25 de julio de 2021. Gran final I Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. Novillos de Ángel Luis Peña y Los Eulogios para Isaac Fonseca, oreja y dos orejas, Jesús García, vuelta y ovación, y Álvaro Burdiel, oreja y oreja.

Isaac Fonseca, ganador del circuito de novilladas de la Comunidad de Madrid. Por Alberto Bautista. El aventajado alumno Isaac Fonseca de la escuela de Colmenar Viejo que dirige Carlos Aragón Cancela se alzó con el triunfo en el certamen de novilladas que ha organizado la Fundación Toro de Lidia y que ha supuesto el pistoletazo de salida para un mayor número de oportunidades en el escalafón inferior. Eso sí, vayan estas líneas como repulsa a la labor de la FTL que no fue creada para estas causas si no para proteger a la tauromaquia de los ataques frente al exterior entre otras cuestiones, y de un tiempo a esta parte se dedica más a organizar ferias que el motivo principal para el que fue creado.

En cuanto a lo artístico, Isaac Fonseca barrió de un plumazo a sus compañeras y todo gracias a su arrojo y disposición. Se pasa a los novillos muy cerca de la taleguilla, se juega la cornada dando espectáculo y llega al público con suma facilidad. Todo estos ingredientes le auparon al paraíso. Si el toro no va… acude el mexicano que a golpe de valor se justificó entre arrimones ante el primero donde hubo más valor que toreo. La final se declinó de su parte por su faena al cuarto de la tarde, donde volvió a salir con toda la disposición a cuestas. Otro golpe en la mesa en una faena en la quitó por unas gaoneras de vértigo, principió faena de rodillas y se metió al público en el bolsillo. Sufrió un par de volteretas en sus dos turnos pero los arrimones y la vistosidad de su toreo le hicieron ganar enteros en una tarde en la que no perdonó un quite. Enterró la espada en su primer encuentro y fueron a parar las dos orejas. Dos orejones ante un encastado novillo de Los Eulogios y el certamen que tuvo su nombre desde el principio. Mención especial mereció su cuadrilla con un Iván García y un Jesús Robledo “Tito”, sobresalientes. Tampoco hay que olvidar la brega de Raúl Ruíz.

Quien hizo frente a Fonseca fue Álvaro Burdiel, que toreó con gallardía e inteligencia al cuarto de Ángel Luis Peña tras realizar una faena redonda y cuajada al que le faltó la rúbrica de la espada. De ascendencia sevillana, el alumno de la escuela de Madrid dio un repaso a sus compañeros en cites, colocación y formas. Faena redonda y cuajada que no fue rubricada con la espada y tuvo que conformarse con un trofeo. Se jugó la vida sin trampa ni cartón frente al sexto, un marrajo de Los Eulogios que buscó de manera incansable el cara a cara con el novillero, quien anduvo solvente en una dura pelea. El público le premió con una oreja y el jurado del circuito con la consolación del segundo premio y con la posibilidad de estar acartelado en el circuito de novilladas del norte que comenzará a mediados del mes de agosto.

El tercer novillero en liza, Jesús García pasó sin pena ni gloria en dos actuaciones sin poca historia. Taurinamente dijo bastante poco y no llegó a transmitir nada. Tampoco tuvo el lote de cara pero debía haber hecho algo más y apostar para mayores empresas. Se dio una vuelta al ruedo por su cuenta tras pasaportar al segundo y con el quinto de Ángel Luis Peña trató de agradar al personal pero aquello no transmitió nada.

Domingo 25 de julio de 2021. Plaza de toros de Cadalso de los Vidrios (Madrid) - lleno con el aforo permitido en tarde ventosa. Gran final I Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. Novillada con picadores de Ángel Luis Peña (1º, 3º y 5º) y Los Eulogios (2º, 4º y 6º) - desiguales de juego. El mejor, el bravo cuarto - (a menos el primero, noble el segundo, con calidad el tercero, bravo y encastado el cuarto, deslucido y de corto viaje el quinto y brusco y complicado el sexto) para Isaac Fonseca de azul purísima y oro (oreja y dos orejas), Jesús García de azul marino y oro (vuelta al ruedo tras aviso y ovación con saludos) y Álvaro Burdiel de grana y oro (oreja y oreja). Saludaron en banderillas Jesús Robledo “Tito” en el primero y en el cuarto e Iván García en el cuarto.

Temporada 2017

Jueves, 14 de septiembre. Novillos de Zacarías Moreno para Jesús Enrique Colombo, Toñete y Jesús Ángel Olivas.

Viernes 15. Novillos de Campocerrado para Fernando Flores, Álvaro García y El Adoureño.

Sábado 16. Novillos de Alcurrucén para Miguel Ángel Pacheco, José Antonio Lavado y Jesús Mejías.

Domingo 17. Novillos de Pilar Población para Sergio Vegas, Sánchez de Vega y Martín Ferrer.

Lunes 18. Tentadero público. Vacas de Hermanos Quintas para Morenito de Maracay, Enrique Martínez “Chapurra” y Conchi Ríos.

Temporada 2016

14 de septiembre: novillos de El Risco para Alejandro Fermín, Jesús Enrique Colombo y Fernando Flores.

15 de septiembre: novillos de La Campana para Alejandro Conquero, Leo Valadez y Miguel Ángel Pacheco.

16 de septiembre. Novillos de El Sierro para Juan Viriato, Juan Maya y Darío Dominguez.

17 de septiembre: novillos de Josefa Ponce para Raúl Martín Burgos, Joao Telles y Sergio Dominguez.

Temporada 2015

Feria del Cristo del Humilladero. Certamen trofeo Racimo de Oro

Lunes, 14 de Septiembre: Gerardo Rivera, silencio y oreja, Ginés Marín, cuatro orejas, y Jesús Martínez dos orejas y oreja, (Victoriano del Río)

Martes 15: Aitor dario, silencio, pitos y silencio, Diego Carretero, ovación y oreja, y Lagartijo, oreja y lesionado (Sánchez Urbina)

Miércoles 16: Pablo Aguado, silencio y herido, Juan carlos carballo, silencio y vuelta, Jesus Enrique Colombo, dos orejas y dos y rabo, (El Retamar).

parte médico: Herida por asta de toro en cara interna de la pierna izquierda con hemorragia venosa y dos trayectorias, una hacia fuera que llega a la tibia de 15 centímetros con lesiones musculares al gemelo interno y tibia delantera con arrancamiento de vena sáfena inferior. Otro trayecto hacia el hueco popliteo de 20 centímetros que discurre entre gemelo interno y tibial anterior. Ha sido trasladado al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. Pronóstico grave

Jueves 17. Bohórquez, silencio y ovacion, Mariano Rojo, silencios y 2 y rabo y Manuel Manzanares, oreja y dos y rabo (Bohórquez).

Temporada 2014

Feria del Cristo del Humilladero. Certamen trofeo Racimo de Oro

Sábado, 13 de Septiembre: Novillos de Valdefresno, para Antonio Puerta, silencio en ambos, Borja Jiménez, silencio y dos orejas, Curro Durán, silencio tras dos avisos y pitos tras tres avisos.

Domingo, 14 de Septiembre: Ganadería de: Valdefresno Antonio Puerta palmas / silencio, Borja Jiménez palmas / 2 orejas y Curro Durán silencio tras dos avisos / silencio tras tres avisos.

Lunes, 15 de Septiembre: Ganadería de El Jaral de la Mira Gonzalo Caballero silencio / 2 orejas, Borja Álvarez oreja / oreja y Andrés Roca Rey 2 orejas / silencio.

Martes, 16 de Septiembre: Novillos de José Escolar Gil para Pablo Belando silencio / silencio, Miguel Ángel León silencio / silencio y David Fernández silencio / 2 orejas.

Temporada 2013

Feria del Cristo del Humilladero. Certamen trofeo Racimo de Oro

Sábado, 14 de Septiembre: Novillos de El Cortijillo y Hermanos Lozano para Martín Escudero, José Garrido y Posada de Maravillas.

Domingo, 15, de Septiembre: Festejo del Arte del Rejoneo, novillos de Guadalest, 5º vuelta, para Curro Bedoya, ovacion y dos orejas, Mariano Rojo, silencio y dos orejas, y Joao Ribeiro Telles, silencio y oreja.

Lunes, 16 de Septiembre: Novillos de Fuente Ymbro para Sebastián Ritter (Colombia), David Fernández y Sergio Salas “El Pijorro”.

Martes, 17 de Septiembre: Novillos de Javier Molina para Gallo Chico, silencio y oreja, Borja Alvarez, silencio y dos orejas, y Gerardo Rivera, silencio y oreja.

Temporada 2012

Viernes, 14 de septiembre: Novillos de El Torreón para Gómez del Pilar (oreja y oreja), Emilio Huertas (silencio y silencio) y Gonzalo Caballero (ovacióny silencio).

Sábado, 15 de septiembre: Novillos de Fuente Ymbro para Ángel Puerta, silencios en su lote, Juan Leal, silencios en su lote, y Curro de la Casa, oreja y dos orejas. Cogido el banderillero Juan José Domínguez con fractura de clavícula.

Domingo, 16 de septiembre: Novillos de Soto de la Fuente para los rejoneadores José Miguel Callejón, oreja y oreja, Sergio Domínguez, oreja y ovación, y Mariano Rojo, oreja y dos orejas.

Lunes, 17 de septiembre: Novillos de Alcurrucén para Miguel Giménez, silencio en su lote, Javier Jiménez, dos orejas y ovación, y Fabio Castañeda, ovación y dos orejas.


Más información. Temporadas anteriores.

Plaza de Cadalso de los Vidrios.

cadalso_de_los_vidrios.txt · Última modificación: 2021/10/26 13:30 por paco