Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Action disabled: revisions
centro_de_asuntos_taurinos

Centro de Asuntos Taurinos

Miguel Abellán, director gerente CAT Comunidad de Madrid

“No tenía constancia de la reunión de Tauroemoción con la Consejería de Presidencia ni con Sanidad, pero me lo acaban de confirmar”

La ilusión del regreso de los toros a la Comunidad de Madrid de la mano de la empresa que comanda Alberto García (Tauroemoción) en la localidad madrileña de Leganés, y tras las conversaciones de las últimas horas mantenidas con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, es el motivo por el que Portal Taurino se ponga en contacto con su Director Gerente, Miguel Abellán.

Por Alberto Bautista

-¿De la reunión de mañana Jueves - entre la Consejería de Presidencia y Sanidad, puede ser decisiva para el regreso de la celebración de los festejos taurinos en la Comunidad de Madrid?

-Sinceramente no tenía constancia de que fuera a celebrarse dicha reunión, pero me lo acaban de confirmar que será mañana con la consejera de Presidencia y el viceconsejero de Salud.

-¿Puede hablarnos del protocolo sanitario que presentó ayer Tauroemoción en dicha reunión?

-En la reunión que mantuvimos ayer con Tauroemoción nos dijeron que tenían un protocolo sanitario, pero en ningún caso se nos presentó. Quién tiene la última palabra para la reapertura de las plazas de toros en la Comunidad de Madrid, es la Dirección General de Salud.

-¿Cómo puede ser que hayan reabierto teatros, cines y se celebren conciertos en recintos cerrados y los toros al aire libre, aún no se puedan celebrar?

-Empatizo con reactivar las plazas y la actividad taurina. Me reitero en los criterios y no puedo entender otra cosa que las restricciones sanitarias. El ocio nocturno y el fútbol siguen sin contar con espectadores.

-¿De no celebrarse toros en Leganés, imposibilitaría para no celebrar toros en otras plazas de la Comunidad de Madrid o, dependerá de la incidencia de la pandemia?

-Siempre he dejado patente que la última palabra la tiene la Dirección General de Salud. Que se celebren o no… depende de dicha entidad. Hay que recordar que las plazas de toros en la Comunidad de Madrid se encuentran cerradas por prevención sanitaria. Hoy por hoy no son seguros los espectáculos taurinos, según los criterios de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad. Nada tiene que ver que no se celebren en Leganés, que finalmente se puedan celebrar por ejemplo, en la Monumental de Las Ventas.

-¿Es cierto qué por el hecho de qué se celebre un sólo festejo en la plaza de toros de Las Ventas, supondría para Plaza 1 pagar la totalidad del canon?

-Desde el Centro de Asuntos Taurinos, todavía estamos esperando que Plaza 1 presente un plan de temporada, que procederemos a estudiar en breve. Con Plaza 1 mantengo una conversación a diario, pero entiendo que no hay ninguna empresa que quiera mantener un negocio cerrado. Contamos con la excepcionalidad de la pandemia, pero entiendo, espero y deseo que la voluntad de la empresa sea la de dar toros.

-¿Entiende las críticas que se vierten en su contra en las Redes Sociales?

-Aunque trabajo a diario, desgraciadamente el trabajo no es visible ni tangible tanto como uno quisiera. Sé cuáles son mis potestades y hasta donde puedo llegar. En las suspensiones del año pasado hice todo lo que estaba en mano, y los empresarios que lo sufrieron lo saben. Duermo bien, pero intranquilo por la situación que vivimos porque muchos profesionales no pueden ejercer la profesión. Eso me quita el sueño y me preocupa.

centro_de_asuntos_taurinos.txt · Última modificación: 2021/03/03 21:44 por paco