Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


curro_romero_maestro_del_tiempo

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
curro_romero_maestro_del_tiempo [2021/12/03 08:38]
paco
curro_romero_maestro_del_tiempo [2021/12/03 08:40] (actual)
paco
Línea 28: Línea 28:
 **Otros datos:** buena parte del rodaje se desarrolla en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, ante obras de Murillo y Velázquez, pintores en los que se inspiró el protagonista para realizar su toreo. Otros escenarios además de algunos espacios íntimos: la [[Real Maestranza de Sevilla]], la ganadería de [[Gabriel Rojas]] en [[El Castillo de las Guardas]]... **Otros datos:** buena parte del rodaje se desarrolla en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, ante obras de Murillo y Velázquez, pintores en los que se inspiró el protagonista para realizar su toreo. Otros escenarios además de algunos espacios íntimos: la [[Real Maestranza de Sevilla]], la ganadería de [[Gabriel Rojas]] en [[El Castillo de las Guardas]]...
  
-{{::​curro-romero-pelicula.jpg?​350|}}+{{::​curro-romero-pelicula.jpg?​300|}}
  
 **Curro Sánchez Varela: «Había que captar la esencia de Curro Romero»**. //ABC, 14/​11/​2021.//​ Por [[Jesús Morillo]]. No es fácil acercarse a un mito de la tauromaquia como Curro Romero para sintetizar en un documental su figura como uno de los grandes maestros de la historia. Pero si a eso se le une el deseo del realizador Curro Sánchez Varela de trascender el ámbito la Fiesta para mostrar la «dimensión humana» y «artística» del Faraón de Camas, la tarea se revela titánica, por poseer este diestro una personalidad muy introvertida frente a los desconocidos,​ por lo que para llevar al éxito la empresa había que lograr su complicidad con la cámara. «El valor de esta película es haber roto esa distancia y entrar en al intimidad de Curro Romero», explicaba Alberto García Reyes, adjunto al director de ABC de Sevilla. **Curro Sánchez Varela: «Había que captar la esencia de Curro Romero»**. //ABC, 14/​11/​2021.//​ Por [[Jesús Morillo]]. No es fácil acercarse a un mito de la tauromaquia como Curro Romero para sintetizar en un documental su figura como uno de los grandes maestros de la historia. Pero si a eso se le une el deseo del realizador Curro Sánchez Varela de trascender el ámbito la Fiesta para mostrar la «dimensión humana» y «artística» del Faraón de Camas, la tarea se revela titánica, por poseer este diestro una personalidad muy introvertida frente a los desconocidos,​ por lo que para llevar al éxito la empresa había que lograr su complicidad con la cámara. «El valor de esta película es haber roto esa distancia y entrar en al intimidad de Curro Romero», explicaba Alberto García Reyes, adjunto al director de ABC de Sevilla.
Línea 44: Línea 44:
 Durante el metraje de este documental emerge, por tanto, «una personalidad única», tal como destacó el productor José Carlos Conde. «Lo que nos ha llevado, sobre todo, a hacer este proyecto es presentar una persona con una dimensión desconocida,​ que no hay que ser taurino para apreciarla, porque es un filósofo de la vida, del pensamiento y la palabra. Una persona que tiene el arte dentro de sí misma». Durante el metraje de este documental emerge, por tanto, «una personalidad única», tal como destacó el productor José Carlos Conde. «Lo que nos ha llevado, sobre todo, a hacer este proyecto es presentar una persona con una dimensión desconocida,​ que no hay que ser taurino para apreciarla, porque es un filósofo de la vida, del pensamiento y la palabra. Una persona que tiene el arte dentro de sí misma».
  
-------------+{{::​currito_de_la_cruz-897315299-large.jpg?​130|}}
  
 //ABC, 3/​12/​2021.//​ Por [[Antonio Burgos]]. **El niño que veía "​Currito de la Cruz"​.** ​ //ABC, 3/​12/​2021.//​ Por [[Antonio Burgos]]. **El niño que veía "​Currito de la Cruz"​.** ​
curro_romero_maestro_del_tiempo.txt · Última modificación: 2021/12/03 08:40 por paco