Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Action disabled: source
efren_adame

Efrén Adame

Aguascalientes, 5 de enero de 1940

Hecho notable: Se tira de espontáneo a un toro de Manuel Benítez El Cordobés en Aguascalientes el 24 de enero de 1964, como hiciera Miguelín en Madrid y su propio hijo después, Manuel Díaz El Cordobés.

Temporada 1965: Tras ese incidente, revoluciona con su estilo la novillería mexicana y actúa siete tardes esta temporada en la México.

Alternativa: El 21 de noviembre de 1965 en San Luis Potosí de manos de Manuel Capetillo, que le cede “Tramillero” de Javier Garfias en presencia de Jaime Rangel.

Renuncia: En 1973 tras ir en descenso sus actuaciones renuncia y vuelve a la novillería.

2ª alternativa: El 29 de septiembre de 1974 en Ciudad Juárez de manos de Fabián Ruiz ante Ricardo Castro con un toro de Santa Marta.

Huelga de hambre: Se pone en huelga de hambre en Aguascalientes para que lo anuncien en su plaza, lo que consigue el 1 de mayo de 1976, pero se le va un toro vivo al corral con los tres avisos.

Falleció: El 30 de enero de 2004 en Aguascalientes.

Otros datos: De familia taurina hidrocálida, fueron novilleros sus hijos Efrén y Teo, a los que llevó. En la actualidad es novillero su nieto Efrén y matadores de toros sus sobrinos nietos Joselito Adame y Gerardo Adame. De estilo tremendista y de corte parecido a Manuel Benítez El Cordobés, incluso en el flequillo, fue apodado “El Cordomex”. Retirado, gustaba de recitar poesías en público de García Lorca y otros poetas andaluces.

efren_adame.txt · Última modificación: 2020/03/26 12:21 (editor externo)