Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


el_alamo_pueblo

Toros en El Álamo

Temporada 2021

Domingo, 5 de septiembre. Toros de Victorino Martín, vuelta al ruedo al 3º, para Octavio Chacón, silencio y oreja, Alberto Lamelas, oreja y oreja, y Gómez del Pilar, vuelta y ovación.

Alberto Lamelas, raza y esfuerzo con Victorinos en El Álamo. Por Alberto Bautista. La localidad madrileña de El Álamo celebró su tradicional corrida de toros encuadrada en sus tradicionales fiestas del Cristo de la Salud que en esta ocasión con el hierro de Victorino Martín de juego desigual pero de irreprochable fachada con una corrida de plaza de segunda y con un toro que destacó por encima del resto, el tercero de nombre “Bostecito” premiado con la vuelta al ruedo. A escasos 40 km de Madrid, El Álamo siempre se ha caracterizado por la incombustible afición con varias asociaciones taurinas que cuidan el espectáculo y con una afición desmedida por la integridad del toro.

Octavio Chacón sorteó a un inválido que hizo cuarto al que paseó una oreja en una labor de escaso brillo donde el de la “A” coronada terminó dejándose sobre ambos pitones. En esta ocasión, la estocada tuvo premio. Al que abrió plaza un cinqueño hondo y de extraordinaria presentación le hilvanó muletazos a un oponente de escaso recorrido sobre el pitón derecho. Los golpes de verduguillo no ayudaron a mostrar credenciales. Fue silenciado tras escuchar un aviso.

Dos orejas a cada uno de su lote cortó Alberto Lamelas que salió a hombros de La Chacona tras dos actuaciones completas. Hizo un esfuerzo en su primero, un toro noble pero falto de fuerzas en una faena intermitente cimentada sobre el pitón izquierdo donde hubo acople y colocación dejando una estocada entera tras metisaca. La del quinto Victorino fue la faena más redonda y eso que el toro no ayudó al jienense que quiso premiar al respetable en el primer tercio y todo, ante un toro muy parado que sobre la base de la técnica le robó muletazos de mucha importancia. El público reconoció el titánico esfuerzo.

Gómez del Pilar no tuvo su tarde con la tizona y se le escaparon tres orejas de mucho peso, sobre todo en el tercero, un sobresaliente “Bostecito” premiado con la vuelta al ruedo tras cumplir de forma incontestable en todos los tercios. Toreó a placer y cuando tenía la puerta grande abierta la espada emborronó la importante labor. El toledano dio la vuelta al ruedo con honores. Quiso redimirse frente al sexto al recibirlo a portagayola en otra faena de mucho mérito y de escaso brillo, pero la cruz de la espada dejó al toledano con la miel en los labios.

Plaza de toros de La Chacona. El Álamo (Madrid) - lleno sobre el aforo permitido en tarde veraniega -. Fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Salud. Última de abono. Corrida de toros de Victorino Martín - bien presentados por encima de la categoría de la plaza. Nobles con transmisión sobresaliendo el tercero de vuelta al ruedo - (soso el primero, el segundo, bravo y con emoción el tercero, el cuarto, sin recorrido el quinto y el sexto) para Octavio Chacón de blanco y plata con cabos negros (silencio tras aviso y oreja), Alberto Lamelas de blanco y oro (oreja y oreja) y Gómez del Pilar de verde botella y oro (vuelta al ruedo tras aviso y silencio). Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del covid. Posteriormente, sonaron los acordes del himno nacional. “Bostecito” lidiado en tercer lugar, herrado con el número 36 y cárdeno de capa fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Abraham Neiro “El Algabeño” saludó una ovación tras parear al quinto.

Temporada 2015

Jueves, 3 de septiembre: Novillos de El Sierro para “Posada de Maravillas” Abel Robles Álvaro García “Alvarito”.

Viernes, 4 de septiembre: Novillos de Saltillo para Alejandro Conquero, David Fernández y Gerardo Rivera

Temporada 2014

Viernes, 5 de septiembre: Toros de El Cubo para Iván García, Salvador Cortés y Gómez del Pilar.

Sábado, 6 de septiembre: Novillos de Hnos. González Rodríguez para Pablo Belando, David Fernández y Andrés Roca Rey.

Domingo, 9 de marzo: Manuel Díaz “El Cordobés”, oreja y oreja, David Fandila “El Fandi”, oreja y oreja, y Carbellido Colomo, silencio en su lote, con toros de José Luis Iniesta.

Temporada 2013

Martes, 3 de septiembre: Toros de Hnos. Sánchez Herrero para Víctor Janeiro, oreja y silencio, José Luis Torres, oreja y dos orejas, y “Chechu”, oreja y oreja.

Miércoles, 4 de septiembre: Toros de José Vázquez para Canales Rivera, “Morenito de Aranda” y José Germán.


Domingo, 2 de junio: Toros de Montes de Oca para “Frascuelo”, ovación y oreja, Carbellido Colomo, silencio y herido al matar el quinto, y José Germán, oreja y silencio. Carbellido Colomo sufre una herida de 20 centímetros en parte posterior del muslo.

el_alamo_pueblo.txt · Última modificación: 2021/09/06 11:47 por paco