Querétaro, 18 de febrero de 1948
Presentación: el 5 de junio de 1966 en la México, alternando con Guillermo Montes y Ricardo Castro, con novillos de Atlanga, herido por el segundo.
Alternativa: El 19 de febrero de 1967 en Querétaro, padrino Joaquín Bernadó, testigo Raúl Contreras Finito, con toros de Santoyo.
Confirmación: en Madrid el 30 de agosto de 1970. Padrino: El Macareno. Testigo: “Chanito”, con “Torero”, de Juan Guardiola.
Confirmación en México: En la Monumental el 28 de febrero de 1971 con Perlito de La Punta que le cede Pepe Luis Vázquez mexicano y Joaquín Bernadó de testigo. Y el rejoneador Gastón Santos.
Otros datos: dedicado a las empresas taurinas tras su retiro. Tío del matador Jorge San Román, fallecido en un accidente. La dinastía parte de Agustín San Román y sus hermanos Ernesto y Jorge, matadores de toros. En otra rama está el matador Óscar San Román, dirigente de los matadores; Ernesto, hijo del “Queretano”, es padre de Paola San Román, y Jorge, además de otra rama en que aparecen Juan Carlos y Gerardo, también matadores. Fallece en marzo de 2021 de infarto a los 73 años (a finales de 2020 sufrió la pérdida de su mujer e hija en accidente doméstico de gas).