Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Action disabled: source
el_sombrerero

”El Sombrerero”. Ruiz, Antonio

Sevilla, 23 de septiembre de 1783, otras fuente dicen que en 1792

Temporada 1808: Actúa de media espada en la cuadrilla de Curro Guillén, con éxitos en Andalucía, Extremadura y Castilla.

Temporada 1820: Ante la trágica muerte de Curro Guillén queda como figura del toreo en aquél momento.

Temporadas 27-28 y 32: Hay constancia de que figuró en los carteles de Madrid.

Temporada 1832: Sufre un accidente al clavarse en la pierna izquierda la garrocha del picador cuando se picaba el primer toro de su lidia. La herida le hizo disminuir considerablemnte sus faacultades.

Temporada 1835: Se retira de los cosos. Se dedica al negocio de semillas, aceite y granos, pero el cambio político liberal perjudica sus intereses por ser un declarado absolutista, y se arruina.

Temporada 1859: Torea una corrida con Cúchares, El Tato, Juan Lucas Blanco y Manuel Carmona, amigos que intentan darle una oportunidad y los beneficios económicos del festejo.

Otros datos: Sus buenas relaciones con el poder en las postrimerías del régimen absoluto de Fernando VII hacen que sea nombrado profesor ayudante de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, que se fundaba entonces. Muere en la indigencia en el sevillano hospital de San Jorge, el 20 de julio de 1860. Rival de Juan León.

Más información

el_sombrerero.txt · Última modificación: 2020/11/12 12:01 por paco