Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Action disabled: source
el_torero_y_la_dama

Bullfighter and the Lady

Título en español: El Torero y la dama.

Año: 1951.

Nacionalidad: EEUU.

Director: Budd Boetticher .

Guion: Budd Boetticher, James Edward Grant, Ray Nazarro.

Música: Victor Young.

Fotografía: Jack Draper (B&W).

Reparto: Robert Stack, Joy Page, Gilbert Roland, Virginia Grey, Katy Jurado, Antonio Gomez, Ismael Pérez, Rodolfo Acosta, Ruben Padilla.

Sinopsis: Robert Stack protagoniza el papel de Chuck Reagan, un descarado americano campeón de tiro al plato, cuya visita a Méjico le muestra dos fuerzas irresistibles: la exótica Anita de la Vega y el encanto de las artes de la tauromaquia. Reagan se propone conquistar ambas. Para aprender a torear, se pone de acuerdo con Manolo Estrada, un icono del toreo mejicano. Sabe que sólo hay una forma y un lugar para impresionar a Anita y es dar lo mejor de sí en su debut en el ruedo.

Escenas de gran dramatismo en la plaza (la penúltima corrida, el momento en el que un gilipollas inundado por dentro en tequila le toca los cojones a Gilbert Roland durante una capea), con otras llenas de lirismo, como la de la capilla, con destacados toques de humor inteligente como lo del personaje encarnado por la siempre magnífica Virginia Grey, se combinan para mostrar un amplio surtido de sentimientos humanos, donde la vida y la muerte se dan la mano y donde el honor, el miedo, la pasión, el amor y la amistad están presentes en cada momento del día, pudiendo estallar en mil pedazos por una vacilación, por un despiste, por un equívoco.

Productora: Republic Pictures. El productor principal es John Wayne.

Duración: 124 min.


Más cine.

el_torero_y_la_dama.txt · Última modificación: 2020/04/19 21:55 por paco