Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Action disabled: source
el_ultimo_caballo

El último caballo

Estreno: 23 de noviembre de 1950.

Director: Edgar Neville.

Guión: Edgar Neville.

Música: José Muñoz Molleda.

Fotografía: César Fraile (B&N).

Reparto: Fernando Fernán Gómez, Conchita Montes, José Luis Ozores, Julia Caba Alba, Mary Lamar, Julia Lajos, Fernando Aguirre, Manuel Arbó, Manuel Aguilera, Rafael Bardem, Antonio Ozores.

Sonopsis: Fernando acaba de terminar la mili en el cuerpo de caballería. Decide comprar a Bucéfalo, el caballo que ha sido su compañero durante este tiempo y regresa a Madrid llevándose consigo al animal. Pero todo ha cambiado, la ciudad ya no es la misma y ni siquiera encuentra cuadras ni tiene tiempo para atenderlo. A ello se suma la oposición de toda su familia, singularmente su suegra y su novia. Así las cosas no tendrá más remedio que buscar alguna solución.

Productora: Edgar Neville.

Género: Comedia.

Duración: 74 min.

Otros datos: El guión construido por el propio Neville está confeccionado por una magnífica hechura, donde cada elemento y secuencia encajan a la perfección y todos los personajes están presentados, descritos e insertados de forma admirable dentro del marco común a todos ellos: el Madrid de la posguerra. Es, además, un maravilloso trabajo documental del Madrid de la época, cuyas imágenes sirven a modo de postales y podemos con ellas viajar en el tiempo desde nuestro sillón para poder ver lo que ya no existe, o no al menos de la misma manera. Las panorámicas de la cámara de Edgar Neville nos conducen así hasta el Parque del Retiro, la Plaza de Cibeles, la Cava Baja o la Plaza de las Ventas. Azorín la calificó como su película preferida.

——-

Más cine.

el_ultimo_caballo.txt · Última modificación: 2022/01/15 12:42 por paco