Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


emiliano_ortega

Emiliano Ortega

Ciudad de México, el 16 de febrero de 2002. Afincado en Sevilla

Debut en público: el 22 de abril de 2017 en Algar (Cádiz), dentro del XXI Ciclo de Becerradas, con ganado de Hermanos Torres Gallego.

Temporada 2017: toreó cuatro becerradas en Montellano (Sevilla); Dos Torres (Córdoba) y Villanueva de Córdoba.

Debut de luces: el 12 de junio de 2018 en el coso de Salamanca, dentro del relevante Certamen “Destino La Glorieta”. Representaba a la Escuela Taurina de Lucena. Se lidió ganado de Esteban Isidro, Aldeanueva, José Cruz y La Glorieta.

Temporada 2018: tras su debut en Salamanca, torea en Castillo de Bayuela (Toledo), Deza (Cuenca) y Villanueva de Córdoba.

Temporada 2019: Corta dos orejas en La Puebla del Río la tarde del 19 de enero. Sólo pudo torear un par de festejos pues se vio impedido para seguir actuando a causa de una fractura y rotura de ligamentos que sufrió en una rodilla, lo que requirió de dos cirugías.

Temporada 2020: el 15 de agosto torea en Herrera del Duque. El 22 de agosto torea en Cabeza la Vaca. El 17 de octubre corta dos orejas en la plaza de Badajoz.

Debut en la Real Maestranza de Sevilla: la noche del 21 de julio de 2022. Corta oreja.

Temporada 2022: torea en Navas de San Juan la tarde del 3 de julio. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la noche del 28 de julio (finalista en el XXXV Ciclo de Promoción de Nuevos Valores de la Torería).

Otros datos: Nombre completo: Emiliano Ortega Vázquez. Es hijo de Carlos Ortega. Vive en Sevilla desde marzo de 2004. Se inició en la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, se prepara en la Escuela Taurina de Badajoz y sigue formándose bajo el manto protector de Rafael Rodríguez Pérez de Torres.

emiliano_ortega.txt · Última modificación: 2022/08/08 12:04 por paco