Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Action disabled: source
emilio_de_llera_suarez-barcena

Emilio de Llera Suárez-Bárcena

Badajoz, 1951

Es doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla, e ingresó en la carrera fiscal en 1979 y ha desarrollado su labor en las audiencias de Bilbao, Badajoz y Sevilla, donde se trasladó en 1983 y hasta su nombramiento como Consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía en mayo de 2012 desempeñaba el cargo de Fiscal Decano de la Fiscalía Provincial.

En cuanto a su actividad docente e investigadora, De Llera ha sido profesor del Departamento de Derecho Penal y Procesal de la Universidad de Sevilla y del Instituto Interuniversitario Andaluz de Criminología.

Autor de manuales, monografías y trabajos científicos en materias tanto procesales como policiales, ha participado en distintos planes de formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de las Unidades de Policía Judicial.

Asimismo, fue codirector de la web Servicio Integrado de Actuación Policial (Siapol), que utilizan tanto el Cuerpo Nacional de Policía como policías locales y autonómicas.

Especializado en delitos económicos, Emilio de Llera fue representante de la Fiscalía General del Estado en la Comisión de Estudio y Coordinación para la puesta en marcha de juicios rápidos con vistas a la Exposición Universal de 1992. En 2005 formó parte del órgano de asesoramiento técnico del Ministerio de Justicia para reforma global de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Desde mayo de 2012 es Consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y, por tanto, primera autoridad taurina en Andalucía.

emilio_de_llera_suarez-barcena.txt · Última modificación: 2020/03/26 12:19 (editor externo)