Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Action disabled: revisions
enrique_fraga

Enrique Fraga

Morelia (Michoacán) 28 de febrero de 1953

Presentación: Se presentó como novillero en la Monumental Plaza México el 16 de julio de 1972, con el novillo de nombre “Lanzador” de la ganadería jalisciense de Santoyo. Alternó esa tarde con Marcos Ortega y Luis Niño de Rivera.

Alternativa: en Mérida, Yucatán, en 1977 de manos de Jesús Solórzano y atestiguaron la ceremonia Rafael Gil “Rafaelillo” y los rejoneadores, el lusitano don Pedro Louceiro y Jorge Hernández Andrés. El toro de la ceremonia se llamó “Contador”, de la divisa potosina de Santo Domingo.

Rejoneador: Tras 14 años de alternativa como matador decide subirse al caballo y se doctoró el 24 de noviembre de 1991 en la misma plaza de Mérida, ahora de manos de Gerardo Trueba, llevando como testigo a Eduardo Fountanet, con toros de Matancillas.

Triunfo: importantes triunfos como caballista, siendo uno de los más significativos al convertirse en el mejor rejoneador de la Temporada Grande 1997-1998 en la Monumental Plaza México.

Total de festejos: Fraga acumuló más de 700 festejos entre novillero, matador y rejoneador.

Ganadero: Decide hacerse ganadero fundando su hato en 1990 y el 26 de julio de 2015 debuta como tal en la plaza de toros de Tulancingo, Hidalgo. La dehesa está ubicada en el rancho El Milagro, en la Ex Hacienda La Labor, enclavada en el municipio de Zinapécuaro.Michoacán.

En la México: El 11 de noviembre de 2018, Enrique Fraga tuvo un triunfal debut en la Monumental Plaza México al mandar dos toros con calidad y presencia, sobresaliendo el toro “Fantasma”, que fue indultado en esa apoteósica tarde por el rejoneador lusitano español Diego Ventura.

Otros datos: Por su triple actualidad taurina se une a otras figuras que ya lo hicieron como Juan Belmonte o Carlos Arruza.

enrique_fraga.txt · Última modificación: 2021/02/28 20:09 por paco