Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


escuela_taurina_de_valencia

Escuela Taurina de Valencia

Una primera Escuela La Parreta: El 3 de eenro de 1954 se inaugura en Valencia la Escuela Taurina La Parreta. Dirigida por el banderillero Patricio Garrigós “Graneret”. Para la festejar la apertura, se lidiaron tres becerros de la ganadería de Lanchas, por los alumnos Pascual Iglesias, José Ginestar “Fonteño” y Vicente Bovi.

ET Valencia: Escuela Fundada en 1983, depende de la Diputación de Valencia, pertenece a la Federación de Escuelas Taurinas de España.

Director: Francisco Barrios, fue torero en su momento, su nombre era “El Turia”.

Profesores: Victor Manuel Blazquez, Cesar Puerta y Vicente Luis Murcia, todos ellos toreros.

Actuaciones: Villafranca de Barros el 22 de octubre y Jerez de la Frontera el 12 de noviembre.

Otros datos: Enrique Ponce fue alumno de esta escuela. En noviembre se pondrá en funcionamiento la pequeña biblioteca para uso interno.

Dirección: Pasaje Doctor Serra 33 de Valencia, código postal 46006. Teléfonos: los nuevos teléfonos son: 96/3883739 y 96/3883736.

Horario y alumnado: de 18:00h. a 20:00h. Las edades de los alumnos de 11 a 18 años.

E-mail para la Escuela Taurina de Valencia

Lumbrerita y Miñarro ganadores de los premios del Hotel Rey Don Jaime

Portal Taurino. Jueves, 15 de febrero´2001. El Hotel Rey Don Jaime de Valencia ha hecho públicos los premios a los becerristas más destacados en el coso valenciano la pasada temporada. Los ganadores han sido los novilleros Pedro Herrero Lumbrerita y José Luis Miñarro, alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia que dirige Francisco Barrios El Turia. Lumbrerita ha obtenido el premio al triunfador de la novillada sin picadores celebrada en Fallas, en tanto que Miñarro ha conseguido el premio al mejor del festejo que se dio en la Feria de Julio. También fueron nominados el novillero galo Jonathan Veyrunes, de la Escuela de Nimes, y el jerezano Álvaro Márquez, por sus actuaciones demarzo y San Jaime, respectivamente. El acto de entrega de los galardones, dos xapotes de brega y placas acreditativas, tendrá lugar el próximo 18 de marzo.

escuela_taurina_de_valencia.txt · Última modificación: 2020/03/26 12:16 (editor externo)