Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Action disabled: source
eugenio_fernandez_angelete

Eugenio Fernández "Angelete"

Baños de Montemayor (Cáceres), 23 de marzo de 1923

Debut con traje de luces: El 11 de junio de 1939 en la plaza de toros de Salamanca.

Debut con picadores: En 1941, en Cáceres.

Presentación en Madrid: El 13 de septiembre de 1942 en Las Ventas, repitiendo dos tardes más.

Temporada 1943: Torea cuarenta novilladas. Dos de ellas en el mes de mayo en la Maestranza, cortando oreja en la segunda.

Alternativa: El 12 de octubre de 1943 Manuel Rodríguez “Manolete” le da la alternativa en la Monumental de Barcelona cediéndole el toro “Sombrerero” de Caridad Cobaleda, con Manolo Escudero de testigo.

Confirmación: El 14 de mayo de 1944 en Las Ventas de Madrid, de la mano de Pepe Bienvenida, lidiando el toro “Presumido” del Vizconde de Garcigrande, con Morenito de Talavera de testigo.

Temporada 1945: Debuta como matador en Sevilla, su única actuación en la Maestranza, en una corrida el seis de Mayo, con motivo de las Jornadas Médicas, con toros de Infante da Cámara. También da el salto a América, toreando en diversos cosos de México como la Monumental, y Venezuela. La Asociación de la Prensa, le concede la “Oreja de Oro” en la Monumental de México.

Confirmación en México: El 24 de marzo de 1946 en El Toreo de la Condesa, confirma su doctorado llevando como padrino a David Liceaga y de testigos a Carlos Vera “Cañitas” y Juan Estrada, con el toro “Coralitos” de Piedras Negras.

Retirada: En 1950 en la plaza de toros de Valencia de Don Juan.

Otros datos: Es sobrino carnal del primer Angelete, Ängel Fernández, importante torero del principio de siglo, y hermano de otro novillero “Angelete Chico”. En 2007 le dedicaron una calle en su pueblo natal.

Su alternativa en Barcelona.

eugenio_fernandez_angelete.txt · Última modificación: 2020/11/11 12:47 por paco