Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


explotacion_sexual

NOTICIAS

El torero Galán y su padre, a prisión por explotación sexual

ABC, 22/02/2010. El torero jerezano Juan Pedro Galán, su padre, Juan Galán, y otros cinco implicados más en la operación «Toscana» contra la explotación sexual ingresaron ayer en prisión sin fianza tras prestar declaración ante el titular del Juzgado número 5 de Chiclana de la Frontera (Cádiz). Además, decretó prisión con fianza de 6.000 euros para María Isabel Aguilar, madrastra del torero, y para su hermana Rocío. De igual forma, para otros cuatro implicados, entre ellos dos mujeres, el juez impuso una medida de prisión con fianza de 10.000 euros. Los otros dos arrestados el miércoles por la Guardia Civil quedaron en libertad con cargos.

Según fuentes de la investigación, tanto Juan Pedro Galán como su hermana Rocío, su madre y la esposa de éste encabezarían la organización que regenta un total de seis clubes de alterne en las provincias de Cádiz y Málaga.

Los arrestos se produjeron en la madrugada del miércoles por parte de la Guardia Civil, que llevaba siguiendo las pistas de la organización desde el pasado mes de abril, tras detectar que en uno de los prostíbulos se vendían drogas y que las chicas eran sometidas a interminables jornadas de trabajo.

Según el Instituto Armado, los negocios eran regentados por el matrimonio Galán, residente en El Puerto de Santa María (Cádiz), desde la finca «El Toro», en Jerez, centro de las actividades donde estaban domiciliadas la mayor parte de las empresas que conforman el entramado.

Los agentes detuvieron a 15 personas por explotación sexual, blanqueo de capitales y falsedad documental. Entre ellas se encontraba un segundo eslabón de la organización, con los responsables de los prostíbulos y los encargados de los clubes donde presuntamente se abusaba de unas 150 prostitutas. Además de las agotadoras jornadas, las mujeres tenían que comer lo que les traían desde «El Toro» y vestir como les ordenaran; de lo contrario debían pagar una multa a la organización. En un «jacuzzi», la Guardia Civil encontró medio millón de euros en efectivo.

Juan Pedro Galán.

explotacion_sexual.txt · Última modificación: 2020/03/26 12:11 (editor externo)