Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Action disabled: source
federico_pizarro

Federico Pizarro

México, D. F. el 2 de diciembre de 1974

Debut de luces: el día 8 de abril de 1990, en Apizaco (México), junto con Alfredo Zamora, Mario Varela, Uriel Moreno “El Zapata”, Alejandro Ferrer y Mario del Olmo.

Debut en la Monumental de México: el 16 de junio de 1991 con el novillo Vanidoso de De Santiago, con Jorge Mora y Alfredo Delgado “El Conde”.

Alternativa: el 27 de noviembre de 1993, en Juriquilla-Querétaro. Padrino: Pedro Gutiérrez Moya, Niño de la Capea. Testigo: Jorge Gutiérrez. Toro Cazador de Fernando de la Mora.

Confirmación en México: el 25 de diciembre de 1994 repitiendo el cartel de alternativa. Toro Azulejo, de Javier Garfias.

Gran tarde: El 26 de marzo de 1995 Miguel Espinosa “Armillita Chico” y Federico Pizarro le cortan, respectivamente, las orejas y los rabos a los toros llamados “Vidriero”, de la vacada de De Santiago, y “Consentido”, de Xajay, en la Monumental Plaza México.

Temporada 2012: corta dos orejas en Tlacolulan la tarde del 8 de septiembre. Corta dos orejas en Apizaco la tarde del 16 de septiembre. Corta dos orejas en Tlaxcala la tarde del 17 de noviembre. Apadrina la alternativa de Julio de la Isla y corta tres orejas en Tlaquepaque la tarde del 30 de noviembre. Torea en La México la tarde del 16 de diciembre.

Temporada 2011: corta oreja en San Pedro de Xalostoc la mañana del 6 de marzo. Corta dos orejas en San Juan del Río (Méx) la tarde del 20 de marzo.

Temporada 2010: torea en Puebla (Méx) la tarde del 30 de enero. Torea en Mérida (Ven) la tarde del 14 de febrero. Corta oreja en Autlán de la Grana la tarde del 16 de febrero. Corta oreja en Veracruz (Méx) la tarde del 20 de febrero. Corta oreja en Guadalajara (Méx) la tarde del 7 de marzo. Torea en Torreón la tarde del 20 de marzo. Corta oreja en Tuxtla la tarde del 25 de marzo. Torea en Texcoco la tarde del 4 de abril.

Temporada 2009: corta dos orejas en Orizaba la tarde del 1º de enero. Torea en La Monumental de México la tarde del 1 de febrero. Corta oreja en Autlán de la Grana la tarde del 23 de febrero. Torea en Mérida (México) la tarde del 1 de marzo. Indulta toro en Tlaquepaque la tarde del 29 de marzo. Torea en San Juan del Río la tarde del 20 de junio. Torea en Las Vegas la tarde del 24 de octubre. Torea en Guadalajara (Méx) la tarde del 1 de noviembre.

Apoderado: desde diciembre de 2004 es representado por Alonso Cuevas.

Otros datos: como novillero ganó el Estoque de Plata el 13 de octubre de 1991 lidiando a un novillo de la ganadería de Espíritu Santo. Cortó un rabo en la Monumental de México el 26 de marzo de 1995 al toro Consentido de Xajay. Es muy popular actor de telenovelas, en cuya faceta empezó en “Barrera de amor” y siguió con otras muy conocidas.

Temporadas anteriores

federico_pizarro.txt · Última modificación: 2021/01/23 20:44 por paco