Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Action disabled: revisions
fuengirola

Toros en Fuengirola

Temporada 2020

Jueves, 13 de noviembre: Rafael González y Tomás Rufo (Luis Algarra)

Viernes, 14 de noviembre: Francisco Montero y Fernando Plaza (El Pilar)

Jueves, 15 de noviembre: El Rafi y Diego San Román (Torrestrella)

Jueves, 13 de agosto. Toros de Manuel Blázquez, para Enrique Ponce (oreja y oreja), Emilio de Justo (ovación y oreja) y Jiménez Fortes (silencio y saludos).

El magisterio de Ponce en el regreso de Fortes

El valenciano que paseó dos trofeos, se encumbró ante el cuarto jugándosela a carta cabal. De Justo cortó una sola oreja por culpa de los aceros, y Fortes no tuvo suerte en su vuelta. Mala y correosa corrida de Manuel Blázquez.

por Alberto Bautista

Era el día señalado en el calendario. La vuelta a los ruedos de Fortes, el regreso a su hábitat natural tras casi dos años alejado del toreo. Todo estaba preparado a la vera de sus paisanos pero la corrida señalada para la ocasión de Manuel Blázquez echó al traste lo que tenía que haber sido la noche del malagueño, que contó con una gran respuesta en los tendidos. Un auténtico guerrero cosido a cornadas a base de un insólito ejercicio de valor. La noche del malagueño pasó a ser la de otro guerrero, éste con tres décadas de alternativa a sus espaldas: Enrique Ponce, volvió a dar el do de pecho en otra actuación para la hemeroteca. Se fajó de lo lindo con un lote de matadero (sobre todo el cuarto), y se entregó en una plaza de tercera y ante dos toros que bien le podían haber llevado a la enfermería. Emilio de Justo, paseó un apéndice del cuarto tras dejar una meritoria faena, y pinchó otra interesante.

Ponce que también regresaba tras la cogida en El Puerto, se encontró con “Aviador” un alimañana de Manuel Blázquez y se erigió en Maestro como tantas otras veces, sacando la toga y el birrete. Se la jugó ante un toro francamente malo que rebañaba todas y cada una de sus embestidas, sabiendo lo que se dejaba por el camino. No fue faena de brillo ni de alharacas, si no de poder y proyección de un torero que no tiene nada que demostrar a estas alturas. Conocimiento, oficio y disposición. Lo cazó de un soberbio estoconazo y paseó una oreja de ley. Otra le cortó al abre plaza, en una labor de cara a la galería y donde se sobrepuso a un toro con un punto de genio. Dos orejas, y una imagen renovada de un Enrique Ponce, que no parece tener fin.

Emilio de Justo volvió a dar la cara con el malo y con el menos malo, dando una imagen de absoluto poder en la cara de los toros. Elegancia personificada, toreo puro y refrendada de una espada portentosa que en Fuengirola, le fue esquiva en el segundo bis. El sobrero de la misma ganadería, dejó sin premio una comprometida actuación. La faena que brindó a Fortes alcanzó altas cotas sobre ambas manos, pero los aceros se llevaron los trofeos. Su segundo, fue otra prenda que acabó midiéndole mucho en todos los embroques, provocando su desigual embestida. La actitud y disposición volvió a quedar patente. La estocada tuvo premio: oreja.

Fortes, no tuvo el retorno deseado. A él fueron a parar el lote más deslucido del correoso encierro malagueño. Regresó a los ruedos con “Asturiano”, un toro complicado y exigente al que acabo sobreponiéndose en una labor de mucho esfuerzo. Tardó en caer y fue silenciado. El sexto fue otro ejemplar infame, ante el que trató de justificarse en la corta distancia jugándose los muslos, aunque pronto cantó la gallina…

Jueves 13 de agosto de 2020. Plaza de toros de Fuengirola (Málaga) - lleno en noche veraniega -. II Extraordinaria Corrida Nocturna del Verano. Corrida de toros de Manuel Blázquez (2º bis) - de pobre presencia, descastados, deslucidos y de escaso juego a excepción del segundo bis - (complicado el primero, noble el segundo, deslucido el tercero, malo y muy complicado el cuarto, desclasado y sin romper el quinto y rajado el sexto) para Enrique Ponce de tabaco y oro (oreja y oreja tras aviso con petición de la segunda), Emilio de Justo de grana y oro (ovación con saludos y oreja) y Fortes - que reaparecía de azul marino y oro (silencio tras aviso y ovación). Al finalizar el paseíllo, Fortes que reaparecía tras 22 meses alejados de los ruedos saludó una calurosa ovación desde el tercio. El festejo se celebró cumpliendo las medidas sanitarias exigidas por la autoridad competente, manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros. Los toros lucieron divisa negra en señal de duelo por el fallecimiento de la madre del ganadero. “Morenito de Arles” y José Manuel Pérez Valcarce saludaron una ovación tras parear al quinto.

Temporada 2018

Sabado, 31 marzo. mixta novillos Miguelín (1º) y La_Palmosilla Ferrer Martín rejonea oreja Javier orozco 2orejas/oreja y Juan Carlos Benitez ovación/ovación

Temporada 2016

Domingo, 9 de octubre. Toros de Sánchez Herrero, para Juan Bautista (oreja y dos orejas), David Galán (oreja y dos orejas y rabo) y Joaquín Galdós (palmas y silencios).

Temporada 2015

Domingo 11 de Oct: : Manuel Blázquez Guerrero , Buenavista, Salvador Vega 2 orejas / silencio / oreja, David Galván 2 orejas / 2 orejas / 2 orejas y rabo.

Temporada 2014

domingo, 12 de octubre: Toros de Soto de la Fuente para Lea Vicens, David Galán y David Galván.

Temporada 2013

Sábado, 12 de octubre: Toros de Luis Terrón y Benjumea para Diego Ventura, dos orejas y do orejas, Salvador Vega por Jiménez Fortes, oreja y dos orejas, y David Galván, oreja y dos orejas y rabo.

Domingo, 9 de junio: Erales de Santiago Domecq para Miguel Falcón, oreja y oreja, y José Ruiz Muñoz, ovación y dos orejas.

Domingo, 2 de junio: Erales del Conde de la Maza para Alejandro Fermín y Alejandro Conquero.

Domingo, 26 de mayo: Reses Fermín Bohórquez para Cristina Hernández, ovación y oreja, y Alejandro Fermín, dos orejas y ovación.

Domingo, 19 de mayo: Novillada mixta, novillos de Fuente Rey para Ferrer Martín, oreja, “El Atarfeño”, oreja y dos orejas, y Díaz Cruz, dos orejas y oreja.

Miércoles, 15 de mayo. Festejo de rejones. Joao Ribeiro Telles y Manuel Moreno, mano a mano.

Domingo, 5 de mayo: Reses de Los Recitales para el rejoneador Ferrer Martín, oreja, Miguel Falcón, silencio y dos orejas, Lázaro Escalona, oreja y oreja.

Temporada 2012

Feria del Cincuentenario

Sábado, 6 de octubre: Toros de Benjumea para Manuel Díaz El Cordobés, dos orejas y oreja, Juan José Padilla, dos orejas y oreja, y El Fandi, dos orejas y dos orejas.

Viernes, 12 de octubre: Toros de Benítez Cubero para Fermín Bohórquez, oreja y dos orejas, Diego Ventura, oreja y dos orejas y rabo y José Antonio Mancebo, ovación y palmas.

Domingo, 14 de octubre: Novillos de Escribano Martín para Juan Carlos Cabello (dos orejas, oreja), Antonio Santana (dos orejas y oreja) y Curro Márquez, que debutaba con picadores, oreja y dos orejas.

Temporada 2009

Sábado, 10 de octubre. Toros de Hermanos Sampedro (juego desigual, destacando el 4º que fue indultado), para Enrique Ponce (dos orejas y dos orejas y rabos simbólicas, indulta toro), Salvador Vega (dos orejas y oreja) y José María Manzanares (dos orejas y oreja). Tres cuartos de plaza.

fuengirola.txt · Última modificación: 2020/09/25 00:44 por paco