Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


gado_bravo

Gado bravo

Año: 1934.

Director: Max Nosseck y Antonio Lopes Riberio.

Guión: Erich Philippi.

Reparto: Nita Brandao, Raul de Carvalho, Olly Gebauer, Mariana Alves.

Sinopsis: un triángulo amoroso en Lisboa entre la cantante austriaca Nina, el rejoneador Manuel Garrido (Raul de Carvalho) y la joven portuguesa Branca.

Otros datos: Una de las mejores películas portuguesas de la época, realizada con la colaboración de ilustres técnicos y cineastas del cine alemán, llegados a Portugal tras escapar del régimen nazi por ser de oringen judío, como el actor Siegfried Arno. Tercera película sonora en Portugal (la primera fue A Severa). El filme se estrenó comercialmente en el cinema Tivoli, de Lisboa, el dia 8 de agosto de 1934.

Aunque el protagonista masculino sea el galán portugués Raul de Carvalho, y António Lopes Ribeiro, crítico apasionado y firme pilar del cine salazarista en lo por venir, asuma la condición de director local, la mayoría de los artífices de la cinta son alemanes y, todos ellos continuarán inmediatamente su carrera en Barcelona en el seno de Ibérica Films. Max Nosseck es un intérprete que, con la irrupción del sonoro, se ha pasado tras las cámaras.


Más cine.

gado_bravo.txt · Última modificación: 2020/04/29 13:44 por paco