Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


guadarrama

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
guadarrama [2022/09/29 23:53]
paco
guadarrama [2022/10/05 01:38] (actual)
paco
Línea 3: Línea 3:
  
 ==== Temporada 2022 ==== ==== Temporada 2022 ====
 +
 +
 +**Oreja para Solalito en el durísimo envite de Cuadri**
 +
 +El francés realiza lo más destacado del festejo que abrochó la feria de Guadarrama. Imponente novillada del hierro onubense con utreros con trapío de plaza de primera. Duros en el primer tercio y exigentes de principio a fin. Diego Peseiro se marchó al hospital tras sentirse indispuesto en mitad del festejo.
 +
 +//Por Alberto Bautista//
 +
 +La ¿novillada?​ que trajo la familia Cuadri a la sierra madrileña con toda su barba por delante fue una corrida de toros en toda regla. Toros para novilleros con escaso bagaje (se ha visto en el Zapato de Oro este año), y el novillo afeitado para las figuras consagradas. Desgraciadamente algo falla, aunque esto lleva ocurriendo desde que el mundo es mundo. Luego nos echaremos las manos a la cabeza, pero sinceramente y sobre el papel ni que decir tiene que es un contrasentido. Pero nadie dirá nada. La prensa callará…
 +
 +La novillada fue… qué quieren que les diga: muy dura y tremendamente exigente. Del morucho primero, al parado segundo y del encastadísimo tercero, pasando por el mirón cuarto así hasta un largo etcétera. Novillada para quitar a los chavales del sueño de funcionar. “Pero cada plaza tiene su toro”, o eso dicen; a decir verdad el encierro onubense daba literalmente pánico. Todo un mérito y vaya por delante, la labor de la terna que se jugó la vida y pasaron el envite con suma dignidad. El público a la contra y con la exigencia que proclamaban los novillos, no pasaron ni una. Guadarrama al nivel de la primera plaza del mundo. ​
 +
 +La tarde sirvió para dar a conocer a un desconocido “Solalito” que de la mano de Luisito (descubridor de toreros como Emilio de Justo), se está curtiendo en un novillero importante de los que pueden funcionar; como dicen ahora los modernos. Todo voluntad y disposición del francés ante dos bueyes de carretas. Muy firme estuvo con el complicado primero en un trasteo que tuvo momentos álgidos sobre la mano derecha. Pero si sólido estuvo con el tercero, con el quinto (se corrió turno por el lesionado Peseiro) estuvo mejor si cabe tirando de capacidad y tapando defectos, pero sobre todo soportando miradas de un torazo. Ahí es nada. A ese, le arrampló una oreja a fuego tras tirarse a matar con todas las de la ley.
 +
 +José Antonio Lavado que tuvo la papeleta de estoquear a tres ejemplares (los de su lote más el de Peseiro) tragó de lo lindo. A su primero lo masacraron en el caballo y llegó vacío a la muleta. El cuarto echó la persiana a las primeras de cambio y el sexto (que fue el segundo del lote del portugués) fue otro mulo con el que anduvo todo lo aseado que puede estar un novillero sin ningún oficio.
 +
 +Peseiro que tuvo que abandonar la plaza tras sufrir problemas estomacales en mitad del festejo, pechó con otro ingrato Cuadri: parado y reservón que se quitó pronto de encima. No había mucho donde rascar. El ambiente enrarecido del público sumió el festejo en un trámite para tres muchachos (desde el respeto), que no merecen el trato dispensado. En Guadarrama, gusta el toro serio, íntegro pero los novilleros no están a la altura de semejante papeleta: el toro de Madrid en una portátil. ¿Alguien entiende algo?
 +
 +**Martes 4 de octubre de 2022**. Plaza de toros de Guadarrama (Madrid) - casi lleno en tarde soleada y de agradable temperatura. Fiestas patronales en Honor a San Miguel y San Francisco. Última de feria. Novillada con picadores de Celestino Cuadri - con romana, fuertes, desrazados y durísimos aunque con ciertas opciones el cuarto - (manso y desrazado el primero, parado y reservón el segundo, manejable y con transmisión el tercero, desrazado el cuarto, a menos el quinto y desrazado el sexto) para José Antonio Lavado de grosella y oro (pitos tras aviso, silencio y silencio por el que estoqueó por Diego Peseiro), Diego Peseiro de coral y oro (silencio en el único que estoqueó) y “Solalito” de azul pavo y oro (ovación con saludos y oreja). Al finalizar el paseíllo sonaron los acordes del himno nacional. Diego Peseiro que no pudo continuar la lidia, fue trasladado al hospital de Coslada para descartar lesiones tras una infección estomacal.
 +_______
  
 **Tarde invernal y de espadas romas en el arranque de Guadarrama** ​ **Tarde invernal y de espadas romas en el arranque de Guadarrama** ​
guadarrama.txt · Última modificación: 2022/10/05 01:38 por paco