Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


huelva_310710

PLAZA DE TOROS DE LA MERCED

Tarde del viernes, 31 de julio de 2010

Corrida de rejones

FICHA TÉCNICA DEL FESTEJO

Ganadería: Se lidiaron seis toros de Luis Albarrán, desiguales de presentación y de poco juego, faltos de raza y reglamentariamente despuntados

PESOS: 535, 530, 527, 505, 599, 510.

Rejoneadores:

Fermín Bohórquez: Vuelta al Ruedo y Saludos.

Pablo Hermoso de Mendoza: Saludos y Saludos.

Diego Ventura: Oreja y Oreja.

Tiempo: Tarde calurosa.

Entrada: Más de tres cuartos de plaza.

Crónicas de la prensa: en breve.

Huelva Temporada 2010


Portaltaurino.com

Por Fran Arispón. Diego Ventura a hombros

Las Colombinas de 2010 han dado comienzo en la tarde de hoy en cuanto a festejos taurinos se refiere, con un festejo de rejones en el que hicieron el paseíllo las dos máximas figuras del toreo a caballo actual, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura acompañados por el jerezano Fermín Bohórquez.

Con las votaciones del Parlamento Catalán todavía en la mente y conversaciones de los aficionados, el coso onubense registró una gran entrada con más de tres cuartas partes del aforo cubierto.

La corrida de toros de Luis Albarrán fue en general deslucida y ayudó poco a los rejoneadores.

El hispano-luso Diego Ventura cada tarde lo da todo en el ruedo, su espectacularidad y su ambición le ha hace tener al público en vilo en sus faenas, arriesgando hasta el límite cuando sus oponentes no acompañan, como ha sido el caso de hoy. En su primero destacó en banderillas a lomos de “Nazarí” ofreciendo los pechos de su cabalgadura y reuniendo arriba. Dada la poca colaboración de sus oponente dejó a sus caballos estrellas “Morante”, “Distinto” y su caballo revelación de esta temporada “Wellington” sin saltar al ruedo colombino. Pese a ello Diego demostró tener una cuadra enorme de una dimensión artística variada que le permite estar al máximo nivel y como máxima figura del toreo a caballo. Cortó una oreja en cada toro y salió a hombros.

Pablo Hermoso de Mendoza volvió a demostrar porque es desde hace varios años el auténtico rey del toreo a caballo aunque en los últimos, Ventura, está en dura competencia con el navarro. En su primero quebró dos veces con “Chenel” por los adentros levantado al público de sus asientos. Bien en la cabalgadura y la ejecución pero mal con el rejón de muerte en sus dos toros, saludó en ambos.

Fermín Bohórquez, un habitual del abono onubense estuvo muy decidido en su lote. El rejoneador jerezano siempre pone patente sus formas clásicas y camperas, intentando hacer el rejoneo puro aunque en la tarde sus toros no le ayudaron y tuvo que tirar del repertorio para conectar con la galería. Hubo variedad, exposición y erró con los rejones de muerte algún trofeo.

Mañana sigue la feria con un cartel de lujo, Morante de la Puebla, El Juli y Miguel Ángel Perera, que pese a tener una rotura fibrilar, estará en Huelva para matar un encierro de Santiago Domecq y Ana María Bohórquez.

huelva_310710.txt · Última modificación: 2020/03/26 12:23 (editor externo)