Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


jose_antonio_campuzano

JOSÉ ANTONIO CAMPUZANO

Écija, criado en Gerena (Sevilla), el 30 de enero de 1954

Debut en público: Se vistió por vez primera de luces en Ronda (Málaga) el 15 de julio de 1971

Debut con picadores: Gerena (Sevilla), 30 de septiembre de 1971. Novillos de Antonio Ordóñez para José Bonilla, José Ramón Casero y José Antonio Campuzano.

Alternativa: Real Maestranza de Sevilla, el 29 de abril de 1973. Padrino: Luis Miguel Dominguín. Testigo: Paquirri. Toros de de Carlos Núñez.

Confirmación en Las Ventas: el 7 de junio de 1973, en la corrida de Beneficencia. Padrino: Luis Miguel Dominguín. Testigo: El Viti. Ganado de Manuel Arranz. Cortóoreja del sexto. El Viti cortó oreja en cada toro pero se negó a recoger la del segundo por parecerle excesivo premio.

Salida por la Puerta del Príncipe: El 3 de mayo de 1982 cortando tres orejas a dos toros de Guardiola, alternando con Andrés Vázquez, que fue herido, y José Luis Parada, que mató tres y cortó una oreja. Por delante, Ángel Peralta lidió un toro de Antonio Ordóñez.

Triunfo en Pamplona: El 10 de julio de 1983 le corta tres orejas a los de Miura en Pamplona.

Hecho notable: Corpus del 87 en Sevilla, 18 de junio, sale a hombros a cortar una oreja a cada toro de Peñajara, alternando con Ruiz Miguel y Curro Vázquez. El presidente le negó la segunda oreja del sexto impidiendo su salida por la Puerta del Príncipe.

Confirmación en México: El 5 de enero de 1992 en la Monumental Plaza México de manos de Curro Rivera y ante la presencia de César Pastor, con el toro “Zacatecano” de Garfias.

Dos percances de apoderado: El primero el 3 de enero de 2004, en cartagena de Indias cuando saltó a hacer el quite a su poderdante Castella, resultando ambos cogidos- El segundo, estando en la finca de Fuente Ymbro, el 19 de junio de 2013 es arrollado por un toro de esta ganadería, resultando herido de diversa consideración en cara y cuello.

Otros datos. Nombre completo: José Antonio Rodríguez Pérez. Hermano de Tomás Campuzano y de Manolo Campuzano, al que ambos dieron la alternativa en corrida fraternal el 9 de abril de 1994 en Zafra, con el toro “Presidente IV” de José Escobar. También hermano del picador Enrique Campuzano. Tras retirarse del toreo activo se dedica a enseñar a torear y apadrinar a jóvenes toreros como Sebastian Castella, Ángel Teruel, Iván García. En la actualidad a Alberto Aguilar.


jose_antonio_campuzano.txt · Última modificación: 2020/11/16 13:25 por paco