Salamanca, el 29 de agosto de 1971
Viste de luces por primera vez: Avila ,el 14 de junio de 1989
Primera novillada picada: Bilbao, el 12 de mayo de 1991 con reses de El Pilar
Presentación en Madrid: el 30 de abril de 1993 con novillos de El Torreon y alternando con Jose Luis Gonçalves y Manolo Carrión
Alternativa: el 29 de julio de 1994, en Santander. De manos de Joselito y en presencia de Enrique Ponce . Ganadería: Zalduendo
Confirmación: el 17 de mayo de 1995 con toros de Baltasar Ibán, y con César Rincón como padrino y Joselito como testigo
Temporada 1997: En España lidió un total de 21 corridas, cortando 23 orejas. Dio una gran tarde en Tlaxcoapan (México) el 4 de enero, en un mano a mano con el mexicano Guillermo González Chilolo . Sánchez cortó tres orejas y un rabo, igual que su compañero. Con la plaza casi llena, se lidiaron reses de Trincheiras, bravas y nobles. A su primero, Sánchez le hizo una faena con pases de todas las marcas y lo mató de estocada. Al tercero lo trasteó con torería. Crónica de la corrida.
Termporada 1998: En España lidia en 7 ocasiones, cortando 7 orejas.
Otros datos: Es profesor de la Escuela taurina de Salamanca hasta diciembre de 2013 en que se hace cargo de la dirección de la misma.
Crónica de la corrida. Información de: J. Enrique Hernández Vázquez
De pie ha caido el salmantino José Ignacio Sánchez, que el pasado fin de semana en dos festejos cosechó 5 orejas y un rabo. El sabado 3 de enero, en Progreso, estado de Hidalgo, oreja en cada uno de sus astados y el domingo 4 del mes y año en corso en Tlaxcoapan (Hidalgo) alcanzó un triunfo importante cortando tres orejas y un rabo. Con esto llega a tres festejos en ruedos mexicanos, en los que ha sumado seis orejas, un rabo y una vuelta al ruedo. El paso triunfal de José Ignacio Sánchez, lo ha colocado en un sitio de mucho interés y centro de la atenciín, para el próximo día 18, donde hará su presentación en la importante Feria de León, estado de Guanajuato, donde lidiará un bello encierro de “Las Hertas”. Entre tanto, el torero de Salamanca, se encuentra metido en el campo bravo baja intensa preparación, en dehesas como las de “San Martín”, “La Gloria”, “Coyotepec” y “Las Hertas”, entre otras.