Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


jose_luis_bote

JOSÉ LUIS BOTE ROMO

Madrid, el 29 de junio de 1967

Debut de luces: 30 de abril de 1980. San Martín de la Vega (Dos orejas y rabo).

Debut con picadores: en septiembre de 1983 Fuenlabrada, junto a Joselito y El Fundi, con novillos de Campillo.

Debut en Madrid: 1 julio de 1985, alternando con Manuel de Paz y Ricardo Sánchez con novillos del Conde de Mayalde.

Alternativa: 22 de septiembre de 1987 en la plaza de Villaviciosa de Odón (Madrid), donde alterna con Joselito y El Fundi, para dar muerte a astados de Manuel San Román, cortando dos orejas a su primer enemigo. El toro de la alternativa se llamaba Melón.

Confirmación en Madrid: 22 de mayo de 1988 con el toro “Mostachón”, de Antonio Arribas. Mismo cartel que su alternativa.

Confirmación en La México: 1 de enero de 1996 de manos de Manolo Arruza, con Alejandro Silveti de testigo y con el toro “Huapango”, de Jesús Cabrera.

Su gran tarde: El 5 de mayo de 1996 en Aguascalientes en corrida que torea con Eloy Cavazos y Alejandro Silveti, con toros de De Santiago. Esa tarde, Bote le cortó las orejas y los rabos a los toros llamados “Curtidor” de la dehesa titular y “Andariego” de Arroyo Zarco.

Apoderado: desde diciembre de 2000 lo apodera Juan Manuel Moreno Menor. Moreno Menor es un taurino muy relacionado con el mundo del toreo a caballo que a lo largo su trayectoria ha dirigido la carrera de muchos otros rejoneadores.

Otros datos: alumno de la escuela de Tauromaquia de Madrid, en la que ingresa en el año 1976. Debuta delante de una becerra un año después. Desde 1982 torea en numerosas becerradas, la mayoría de ellas acompañado de 'El Fundi' y Joselito, sus compañeros de promoción en la Escuela. En 1984 forma parte del reparto de la película Tu solo. Su carrera ha sido obstaculizada por varias graves cornadas, en especial la recibida en Madrid el 17 de mayo de 1992 por un toro de Alonso Moreno de la Cova. . Un importante triunfo en la feria de Aguascalientes de 1996, con corte de 4 orejas y dos rabos, le abrió las puertas de muchas plazas de toros en México.

Otras temporadas

jose_luis_bote.txt · Última modificación: 2020/05/19 09:17 por paco