Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Action disabled: source
jose_luis_galloso

JOSÉ LUIS GALLOSO

El Puerto de Santa María, el 27 de agosto de 1953

Debut en público: en Puerto Real (Cádiz), cortó 4 orejas y 2 rabos.

Debut como novillero sin picadores: el 22 de marzo de 1970 en Barcelona. Con utreros de Los Campillones, alternando con Gabriel Pericás y Fernando Gracia.

Temporada 1970: el 5 de abril debuta en Jerez de la Frontera con reses de José Luis Osborne (corta tres orejas y un rabo).

Debut en la Real Maestranza de Sevilla: la tarde del 3 de mayo de 1970, con novillos de Núñez alternando con El Puno y Raúl Aranda. Torea tres tardes más ese año en la Maestranza.

Debut en Las Ventas: el 6 de junio de 1971, con reses de Herederos de Carlos Núñez (cortó 4 orejas), junto a Juan Carlos Castro, Luguillano Chico y José María Manzanares.

Alternativa: el 18 de julio de 1971 en El Puerto de Santa María. Padrino: Antonio Bienvenida. Testigo: Sebastian Palomo Linares. Reses de Carlos Núñez (cortándole 2 orejas y rabo a cada uno de sus toros). El toro de la ceremonia se llamaba:“Inclusero”.

Confirmación en México: El 9 de enero de 1972 en la Monumental Plaza México confirma su doctorado siendo apadrinado por Manolo Martínez y testigo Mariano Ramos. El toro de la ceremonia de llamó “Capuchino” San Martín.

Debut de matador en Sevilla: El 16 de abril de 1972, con toros de Osborne, alternando con Curro Romero y Ruiz Miguel.

Confirmación en Las Ventas: el 17 de mayo de 1972. Padrino: Paco Camino. Testigo Curro Rivera. El toro de la ceremonia se llamaba: “Colino”, de la ganadería de J.L. Osborne.

Triunfo en Acho: Su mayor triunfo que le vale El escapulario de Oro en Lima fue el 19 de noviembre de 1972 tras una gran faena al tercero de la tarde “Tinín” de la ganadería de Yéncala al que cortó las dos orejas, ganando el Escapulario de Oro de esa feria.

Otros datos. Nombre completo: José Luis Feria Fernández. Una vez retirado de los ruedos dirigió la carrera de varios novilleros, como Octavio Chacón, El Moronta, Eugenio Pérez, Salvador Barberán. Es el director de la Escuela Taurina de El Puerto de Santa María.

jose_luis_galloso.txt · Última modificación: 2020/03/26 12:11 (editor externo)