Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Action disabled: source
jose_luis_sesena

José Luis Seseña

Madrid, 31 de marzo de 1963

Temporada 1981: el 29 de agosto lidia novillos de Pilar Martínez en Las Ventas -cuatro pinchazos, estocada (aviso) y rueda la res (vuelta al ruedo)-.

Temporada 1982: la mañana del 1º de noviembre corta oreja en Las Ventas.

Debut con picadores: el 3 de abril de 1983, en la plaza de Aranjuez. Con reses de Hernández Pla.

Temporada 1984: el 25 de julio lidia novillos de Martín Peñato en Las Ventas (dos vueltas al ruedo).

Temporada 1985: lidia novillos de Joaquín Buendía en Las Ventas la tarde del 30 de mayo.

Temporada 1986: corta dos orejas en Valdemorillo la tarde del 7 de febrero.

Alternativa: el 30 de mayo de 1986 en la plaza de Aranjuez. Padrino: José María Dols Manzanares. Testigo: José Ortega Cano. Toros de la ganadería de Hernández Pla.

Temporada 1988: el 17 de abril confirma en la Corrida de la Oportunidad de las Ventas en Madrid, toros de José Escolar, Padrino José Luis Palomar. Testigo Juan Rivera. El toro de la confirmación se llamo “Fanfarrón. Más tarde, el 29 de mayo, vuelve a Las Ventas para lidiar reses de Murteira Grave.

Temporada 1992: la tarde del 14 de septiembre sufrió una cogida muy grave cuando recibía de capote al tercer ejemplar de la tarde, de la ganadería de Ortega Estévez, en un festejo celebrado en plaza portátil en Parla (Madrid). Parte facultativo: herida inciso-contusa de 20 centímetros de longitud en la región inguinal, que le afecta a la safena y a los músculos de la pierna izquierda, sin llegar a afectar a la femoral.

Otros datos: Su verdadero nombre José Luis Martín Simón, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Madrid. Tras retirarse de los ruedos emprende diversas iniciativas profesionales, como el apoderamiento taurino (entre otros, a Tomás Sánchez) y a Cristian Escribano). En 2012 asesora al director de cine Pablo Berger en su película Blancanieves, que obtiene el Goya 2013 a la mejor película.

jose_luis_sesena.txt · Última modificación: 2020/03/26 12:21 (editor externo)