Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Action disabled: source
jose_maria_luevano

JOSE MARÍA LUEVANO

Aguascalientes (México), el 12 de diciembre de 1973

Debut como novillero: Aguascalientes, el 7 de octubre de 1990, alternando con Alberto Ortiz, César Alfonso Ramírez El Calesa, Ricardo Márquez, Alejandro de Anda y Juan Carlos Sánchez.

Presentación en la Plaza México: 16 de agosto de 1992, con Arturo Manzur y Alfredo Ríos “El Conde”, con novillos de Manolo Martínez.

Alternativa: León, Guanajuato, el 20 de enero de 1995. Pâdrino: Miguel Espinosa Armillita. Testigo: Manolo Mejía. El toro de la ceremonia se llamaba “Don Juan”, de la ganadería de Begoña.

Confirmación en la Plaza México: el 14 de enero de 1996. Padrino: Miguel Espinosa Armillita. Testigo: Enrique Ponce. Toro “Payaso”, res de Carranco.

Confirmación en Las Ventas: en la tarde del 15 de agosto de 2004. Padrino: Fernando Cepeda. Testigo: Sergio Martínez. Toro: “Ribereño”, de la ganadería de El Pizarral.

Temporada 2010: torea en la Monumental de México la tarde del 19 de diciembre.

Temporada 2009: corta tres orejas en Villa Hidalgo la tarde del 25 de enero. Corta dos orejas en Encarnación Díaz la tarde del 8 de febrero. Corta tres orejas en Nuevo Laredo la tarde del 19 de julio.

Otros datos: el matador hidrocálido José María Luévano perdió la vida la madrugada del lunes, 24 de enero de 2011, en un accidente automovilístico registrado en la carretera San Juan del Río-Tequisquiapan, a la altura del kilómetro 158+500 de la autopista México-Querétaro. El torero habría impactado su camioneta Chevrolet Suburban modelo 2000, con placas de circulación 623-WST para el Distrito Federal, contra la parte trasera de un tráiler, a la altura del kilómetro 158+500 de la autopista México Querétaro, lo que originó que su vehículo se incendiara hasta consumirse en las llamas con el matador adentro.

De acuerdo a los primeros informes, el cuerpo de José María Luévano habría sido identificado por el anillo que portaba, pues sus restos habrían quedado carbonizados tras el impacto contra el camión arca Eagle, en el lamentable accidente de la madrugada del lunes.

Precisamente el 20 de enero de 2011, a 16 años de su primera alternativa, José María Luévano habría sido padre de su tercer hijo Iñaki, con su esposa Laura Fernández de Cevallos Vaca, sobrina de Diego Fernández de Cevallos, con quien tuvo otros dos hijos anteriormente: José María y José Miguel.

Otras temporadas del torero.

jose_maria_luevano.txt · Última modificación: 2021/01/24 01:19 por paco