Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


juan_jose_bellido

Juan José Bellido "Chocolate"

Villaviciosa de Odón (Madrid), 11 de febrero de 1989

Temporada 2012: corta dos orejas en Villaviciosa de Odón la tarde del 17 de septiembre. Torea y resulta cogido grave en Ayllón la tarde del 29 de septiembre (fue intervenido en la UVI móvil de dos cornadas que afectaron a la zona yugular, una en la parte interna, que seccionó la vena, y otra junto a la clavícula que produjo desgarros muscular, además de contusiones varias, según el parte médico. Con pronóstico grave, fue trasladado en helicóptero a un hospital de Valladolid). El martes 2 de octubre recibe el alta hospitalaria para seguir su recuperación en su casa de Villaviciosa de Odón.

Temporadas 2010 y 2011: un total de 33 novilladas sin caballos.

Debut con caballos: el 25 de septiembre de 2011 en Villaviciosa de Odón. En un festejo mixto junto a Francisco Rivera Ordóñez y El Fandi, encierro de García Jiménez. Cortó cuatro orejas y al terminar le cortó la coleta a su padre, que se retiró ese día. Los cuatro salieron a hombros de una plaza que registró lleno.

Debut en Las Ventas: la tarde del 7 de julio de 2013.

Otros datos: estudió Ingeniero Industrial Superior y es la tercera generación de los “Chocolate”, toreros de plata de notable consideración en el mundo del toro. El primer Chocolate, abuelo de Juan José, fue novillero y mozo de espadas de José Cubero “Yiyo”. Su padre probó suerte como novillero y pronto pasó a las filas de plata (estuvo de banderillero a las órdenes de Raúl Aranda, Antoñete, José María Dols Manzanares, Niño de la Taurina, Pedrito de Portugal, Julio Robles o los hermanos Francisco Rivera Ordóñez y Cayetano Rivera Ordóñez. Abuelo y padre son cordobeses por lo que el torero se siente muy cordobés. Juan José hizo oficial su idea de querer ser torero en 2009, cuando le regaló a su padre un novillo de El Torreón en su 50 cumpleaños. Los dos se pusieron delante y ahí comprobaron que en el vástago había futuro. Su padre siempre le inculcó el gusto por el toreo bueno. No en vano admira a José María Manzanares y se fija no sólo en su forma de torear sino en “cómo llena el escenario y rezuma torería por toda la plaza. También me encanta Morante de la Puebla”. Él mismo se define como un torero al que le gusta más “la calidad que la cantidad”. Sin embargo, admira a dos toreros con quienes entrena, Frascuelo y El Fundi, “de ellos aprendo muchas cosas y me encanta su manera de vivir en torero. Son una referencia”, admite. No ha asistido a ninguna escuela taurna, su padre ha sido quien le ha enseñado la técnica del toreo.

Apoderado: lo apodera su padre, que ya apoderó en su día a toreros como Javier Bernal y José Maaría Lázaro.

Juan Bellido, «Chocolate» padre: «Los médicos están asombrados de ver su evolución»

La Razón, 30/09/2012. «Después de evacuarlo de Ayllón y de la operación, le realizaron varias pruebas para comprobar que todo está bien». El padre de Juan José Bellido, «Chocolate» padre, respira más tranquilo tras el grave percance que sufrió su hijo hace apenas escasas horas. El joven novillero fue trasladado a planta ayer por la noche e ingirió sólidos y líquidos. Su evolución es favorable y «gracias a Dios, todo va bien».

El novillo de María Luisa Paniagua le propinó a «Chocolate» una grave cornada en el cuello que destrozó el esternocleidomastoideo. Al principio las heridas parecían mucho más graves y los médicos creían que podía estar afectada la carótida, pero «por suerte, se ha quedado en una lesión muscular», afirma Juan Bellido.

Los médicos decidieron intervenirle ayer de madrugada: «le tuvieron que limpiar bien la herida y le reconstruyeron el músculo esternocleidomastoideo. La operación duró alrededor de una hora. En un rato, vieron que todo estaba bajo control y que estaba listo para subirle a planta».

La evolución del torero sorprendió a los doctores: «Los médicos están asombrados de ver que su tensión es normal y que, a pesar de la sangre perdida, no tiene anemia». Tras la fuerte paliza, «está dolorido»; pero las visitas de familiares y amigos «hacen que esté contento e ilusionado».

Juan José Bellido «Chocolate» es ingeniero industrial, pero tiene las cosas claras: «aún no hemos hablado del tema, pero me dirá que quiere seguir con esto». No obstante, el deseo del padre, es otro: «Ojalá cuando se levante, me diga que quiere irse a trabajar de lo suyo». A pesar de ser torero, Juan Bellido no está «acostumbrado a todo esto, a que lo cojan, pero estoy muy orgulloso de tener un hijo torero».

juan_jose_bellido.txt · Última modificación: 2021/01/27 11:53 por Editor