Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


juan_leal._noticias

JUAN LEAL. NOTICIAS

Juan Leal organiza la tercera edición del certamen La Fragua

toromedia, 26/11/15

El Certamen ‘La Fragua’, ideado y organizado por el matador de toros francés Juan Leal, celebrará en 2016 su tercera edición. El Certamen se desarrollará por segundo año consecutivo en la Plaza de Toros de Pontonx sur l’Adour, a 15 km de Dax, y será los días 27 y 28 de febrero. El objetivo es claro: ayudar a los jóvenes toreros en el difícil camino de la profesión de torero. Podrán participar 15 novilleros, de entre 16 y 21 años, que serán seleccionados por el propio torero.

Pontonx es un bonito pueblo de Las Landas situado en el centro de un triángulo muy taurino, Mont de Marsan, Dax y Bayona. Juan Leal anuncia que esta tercera edición será, este año también, un punto de encuentro entre aficionados y profesionales, con exposiciones, y proyección del documental realizado por el Observatorio de las Culturas Taurinas y presentado por André Viard.

El Certamen comenzará el sábado 27 de febrero con dos tentaderos públicos de becerros, por la mañana y por la tarde. Un jurado compuesto por profesionales taurinos y periodistas elegirá cuatro finalistas. Ellos serán los encargados de lidiar cuatro erales en una novillada sin caballos vestidos de luces, el 28 por la tarde. Un quinto eral será lidiado por el triunfador de la tarde El ganador recibirá el III trofeo de la Fragua, que le abrirá las puertas de distintos festejos en el suroeste francés.

El domingo por la mañana, el maestro Ortega Cano, padrino de la tercera edición del certamen, participará en un tentadero público alternando con Juan Leal y los alumnos de la escuela taurina de Richard Millán.

Los aspirantes podrán bajarse el reglamento del certamen y la solicitud en el siguiente enlace: http://www.juan-leal.com/inicio-espa%C3%B1ol/la-fragua-2016/


Novilleros seleccionados para II Certamen la Fragua

Juanlealweb, 4/2/2015

Los novilleros del II Certamen La fragua son: Alfonso Cadaval de Sevilla, Adrien Salenc de la Fundación El Juli, Batiste Cisse de la Escuela Taurina Adour Afición, Calerito de la Escuela Amate de Sevilla, Carlos Olsina de la Escuela Taurina de Beziers, Cristian Pérez de Albacete, David Bolsico de la Escuela Taurina de Badajoz, Fernando del Rocío del Círculo Taurino de Córdoba, Ignacio Ruiz de la Fundación El Juli, Iván González de la Escuela Taurina de Salamanca, Jamadi Ibáñez de la Escuela Taurina de Gibraltar, Juanito de Portugal de la Escuela Taurina de Badajoz, Pierre Mailhan de la Escuela Taurina de Arles, Sergio Montero de la Escuela Taurina de Madrid y Tibo García del Centro de Tauromaquia de Nimes.

Juan Leal invita a Andrés Manrique a torear en Francia

Impactado por la tenacidad de los jóvenes colombianos, el matador de toros Juan Leal ha decidido invitar a Andrés Manrique a torear el festival que reinaugura la plaza francesa de Pontonx sur l'Adour. Andrés Manrique Rivera ejerció de portavoz en la lucha que los ya conocidos como 'héroes de la Santamaría' llevaron a cabo en contra de la decisión dictatorial de Gustavo Petro de cerrar el coso capitalino.


Segunda edición del certamen ideado y organizado porJuan Leal en Francia

Juanlealweb, 26/11/14

El Certamen 'La Fragua', ideado y organizado por el matador de toros francés Juan Leal, celebrará en 2015 su segundan edición. Este encuentro que pretende apoyar a nuevas promesas del toreo se desarrollará los días 28 de febrero y 1 de marzo en la renovada Plaza de Toros de Pontonx sur l'Adour, a 15 km de Dax, con un objetivo claro: ayudar a los jóvenes toreros en el difícil camino de la profesión. Podrán participar 15 novilleros, de entre 16 y 21 años, que serán seleccionados por el propio Juan Leal.

Pontonx es un bonito pueblo de Las Landas situado en el centro de un triángulo muy taurino formado por Mont de Marsan, Dax y Bayona. Aunque ha sido siempre un lugar donde se han celebrado corridas landesas, Pontonx esta vez, bajo el patrocinio de Juan Leal, acogerá en su moderna plaza cubierta la primera manifestación taurina de carácter español de su nueva etapa.

El joven matador de toros anuncia que esta segunda edición (la primera fue en Samadet) será además un punto de encuentro entre aficionados y profesionales, con mesas de trabajo, conferencias y distintas exposiciones, así como proyecciones de documentales. Juan Leal considera que estamos en un momento en el que la fiesta necesita de una reafirmación de nuestra identidad y cultura y cualquier oportunidad es buena para trabajar y aportar en este sentido.

El Certamen comenzará el sábado 28 con dos tentaderos públicos, por la mañana y por la tarde. Un jurado compuesto por profesionales taurinos y periodistas elegirá cuatro finalistas. Ellos serán los encargados de lidiar cuatro añojos en una clase práctica que se celebrará la mañana del día 1 de marzo. El ganador recibirá el trofeo de La Fragua, que le abrirá las puertas de distintos festejos en el suroeste francés como así fue la temporada con Leo Valadez quien junto al Adureño fueron triunfadores de la primera edición de este certamen. Se está trabajando sobre el espectáculo que cerrara el fin de semana. Toda la información (reglamento e inscripción) esta en ls página web de Juan Leal: www.juan-leal.com


Juan Leal crea un certamen en Samadet para ayudar a los jóvenes toreros

Toromedia, 03/12/13

El matador de toros francés Juan Leal ha puesto en marcha una iniciativa encaminada a ayudar a los jóvenes que quieren ser torero. Para ello ha creado el certamen 'La Fragua', que se celebrará los días 8 y 9 de marzo en la localidad francesa de Samadet, un lugar talismán y de gran importancia en la carrera de Leal, y en el que participarán 15 novilleros sin caballos. Este proyecto se hará realidad la próxima primavera y está basado en la siguiente idea de Leal: “Creo que el futuro de la fiesta pasa por la juventud y quiero aportar con mi corta pero realista experiencia mi apoyo a todo aquel joven que como yo decidió un día que quería ser torero. Y así poder allanar un camino que ya de por sí es muy duro”. El nombre del certamen, 'La Fragua', está sacado de un texto del maestro Paco Ojeda cuya lectura impactó a Leal.

Juan Leal trasladó esta idea a sus amigos de Samadet, que han sido testigos de su debut con caballos y de importantes tardes de su carrera, y estos no dudaron en poner a su disposición su bonita plaza de toros cubierta, 'Arènes couvertes', para impulsar el proyecto, que también cuenta con el apoyo de la Unión de Toreros, la Peña Juan Leal y distintos sponsors.

El certamen contará con la participación de 15 novilleros sin picadores, con edades comprendidas entre los 16 y 21 años, previamente seleccionados por Juan Leal y su equipo. Se desarrollará en dos días, sábado 8 y domingo 9 de marzo de 2014. Empezará el sábado con dos tentaderos públicos, mañana y tarde, dirigidos por el ganadero y Juan Leal. Un jurado compuesto por periodistas y profesionales taurinos elegirá a los cuatro finalistas, que actuarán el domingo en una clase práctica. Tras finalizar el festejo se dará a conocer el ganador del certamen, que recibirá 'La Fragua de faïence', pasaporte para formar parte de distintos festejos programados en las ferias mas relevantes del suroeste francés.


Juan Leal, Juan Viriato y Juan Ortega a la final de Las Ventas


Juan Leal. Ficha Técnica

juan_leal._noticias.txt · Última modificación: 2020/03/26 12:19 (editor externo)